Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejó en el aire la posibilidad de renunciar a su cargo

Fue como una trompada de Muhammad Alí, dijo Maradona
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de julio de 2010, p. 3

Ciudad del Cabo, 3 de julio. El técnico Diego Armando Maradona definió como una trompada de Muhammad Alí la eliminación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

A los 50 años que voy a cumplir el 30 de octubre esto es lo más duro que me tocó vivir, porque estar al frente de tantos jugadores y buenas personas... Es una trompada de Muhammad Alí, no tengo fuerzas para nada, dijo, y le restó méritos al triunfo teutón.

La verdad que teníamos todo estudiado de Alemania, las marcas ya definidas y en el primer centro nos hacen el gol. Después ahí empieza otro partido, creo que le facilitamos la pelota a Alemania, y ésta empezó a tener ideas que no había mostrado en el Mundial. Le dimos las ideas y ellos aprovecharon bien. Sé que el resultado no es lo que pasó en la cancha. Ellos hicieron los goles, nosotros no los pudimos meter. Hoy no se cumplió un sueño, pero se encontró un camino de respetar el futbol argentino, tocar la pelota, ir al frente y respetar las raíces, expresó.

Maradona, quien lloró en el vestuario, según informaron algunos allegados, no dejó en claro si iba a renunciar o a seguir al frente de la albiceleste. Me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son y haciendo ver el verdadero futbol argentino sin misterios, sin peleas, sin un montón de cosas que nosotros logramos sacarles a los muchachos de la cabeza. Esa historia de que el que juega en el exterior, porque es millonario, no puede jugar en la selección, es absolutamente falsa.

El Pelusa dijo en un momento la frase el que venga... y eso dio paso a una pregunta sobre si está por renunciar: Hay que pensarlo bien, por si las moscas. No lo pensé, tengo que hablar con mi familia, con los jugadores.

Elogió expresamente a Lionel Messi, al que un sector importante de los aficionados argentinos critican por su rendimiento en la selección. “Leo ha jugado un gran Mundial. Lo vi llorar en el vestuario y esto lo digo para quienes decían que él no sentía la camiseta argentina... El que dice que Lionel no siente la camiseta es un estúpido”.

Pero tras elogiarlo, el propio Maradona dio a entender que Messi aún no está maduro para ser el líder en un Mundial. Ahora es diferente, no le encuentro explicación. Nosotros jugábamos mucho más para uno, y ahora el futbolista es mucho más práctico y colectivo, quiere hacer todo para sus compañeros. Es la nueva tendencia, antes éramos jugadores que nos poníamos los equipos al hombro. Son momentos de la vida. Rooney, Messi ya se darán cuenta de que cuando los necesite el equipo, van a estar a su disposición. A nosotros el Mundial nos agarró a una edad justa.

Por su parte, Carlos Tévez definió la derrota como un dolor grande. Sabíamos que sería complicado, que no nos dejarían atacar. Tuvimos un partido malo y no se puede decir nada.