Ahora yo tengo la mano de Dios
Sábado 3 de julio de 2010, p. 4
Óscar Tabárez, técnico de Uruguay: No jugamos como queríamos. Enfrentamos a un duro rival, pero tuvimos la fortuna que siempre deben tener los que ganan. Estamos entre los cuatro mejores de este campeonato. Para mí, era inimaginable antes de llegar. El futbol nuestro no estaba muerto. Holanda es un gran equipo, pero si existe una esperanza, debemos seguirla hasta el final. No jugamos bien, pero los uruguayos pusimos lo que debíamos poner. Que la afición festeje dos o tres días.
Milovan Rajevac, entrenador de Ghana: El futbol es así y no merecíamos perder de esa forma. Fue un partido muy difícil. Nos faltó suerte, me siento orgulloso. Todo el continente nos apoyaba. En los penales, los uruguayos tenían ventaja sicológica, todo pasó muy rápido, pensé incluso en cambiar al guardameta, pero no lo hice.
Luis Suárez, delantero uruguayo: Vale la pena ser expulsado de esta manera. Era complicado y difícil. Sufrimos hasta lo último, pero la mano de Dios la tengo yo ahora.
Sebastián Abreu: Hicimos un partido bárbaro. Entramos en la historia. Que disfrute la gente y nosotros. Consolidamos el juego, fuimos creyendo partido a partido y estamos entre los cuatro mejores del mundo. La afición ya nos premió, pero como la historia manda, seguiremos buscando el título.
Asamoah Gyan, atacante ghanés: Me recuperaré, soy fuerte mentalmente. Tuve el coraje de tirar el penal, es normal, soy el mejor del equipo.
Fernando Muslera, portero: En los penales uno de los protagonistas siempre es el arquero. Sabía cómo tiraban ellos, pero en el momento el jugador puede cambiar. Nos vamos muy contentos. Sufrimos mucho.
Diego Forlán, jugador de la celeste: Estamos felices. El modo en que finalizó el partido fue increíble. El Mundial nos ha demostrado que hay que jugar los encuentros, no importa el nombre del país, de los jugadores, por eso hubo algunas sorpresas. Ahora hay que prepararnos para la semifinal.