Esperan sumar 500 mil simpatizantes
Sábado 3 de julio de 2010, p. 32
A poco menos de 2 millones 300 mil pesos asciende el contrato que suscribió el PRD del Distrito Federal con la empresa contratada por la dirigencia nacional para su campaña de refrendo y afiliación, aunque debió bajar la meta de 700 mil afiliaciones que se propuso para noviembre, a 500 mil.
La secretaria de Finanzas del instituto político, Leticia Varela Martínez, informó que al final se contrató con el Grupo de Análisis y Negociación Estratégica –presuntamente vinculada al diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo– la instalación de 18 módulos más, que se suman a los 27 asignados por el PRD nacional para un total de 45, y 12 ampliaciones.
Explicó que por cada módulo adicional el partido pagará 90 mil 200 pesos y 55 mil 500 pesos por ampliación. La empresa se comprometió a tener instalados los equipos el 26 de julio próximo.
En entrevista, Varela señaló que con la firma del contrato se pagó 50 por ciento de los 2 millones 289 mil 600 pesos del servicio, la otra parte tendrá que cubrirse cinco días antes de que se instalen las máquinas y aseguró que la estrategia comenzada el año pasado para que los militantes que tienen cargos en la administración pública local se pongan al corriente en el pago de sus cuotas permitirá solventar dicho gasto.
La propuesta inicial era contratar 14 módulos más para sumar 41 y tener uno en cada distrito electoral y la sede del partido y una o dos ampliaciones en todos los módulos, para llegar a 700 mil afiliaciones al cierre de noviembre.
El presidente del partido, Manuel Oropeza, replanteó la meta a 500 mil, con los 18 módulos adicionales y 12 ampliaciones.