Estados
Ver día anteriorLunes 28 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una región fundamental para el desarrollo del país, señala en cierre parcial de campaña

Habrá inversiones sin precedente para el Istmo de Tehuantepec, afirma Eviel Pérez
Foto
Eviel Pérez Magaña, candidato de la coalición Por la Transformación de Oaxaca a la gubernatura, realizó ayer un mitin en Juchitán de ZaragozaFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 28 de junio de 2010, p. 35

Oaxaca, Oax., 27 de junio. El candidato de la coalición Por la Transformación de Oaxaca a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, efectuó un cierre parcial de campaña en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

El abanderado de la alianza que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) encabezó una marcha y un mitin durante el cual afirmó que el Istmo de Tehuantepec es vital para el desarrollo del sur-sureste de México y por ello recibirá durante su administración una inversión sin precedentes, porque sólo con la fortaleza de Juchitán avanzaremos en la transformación de la entidad.

De igual manera, ofreció “un gobierno de resultados, de transparencia y claridad, que otorgará la certidumbre que demandan los oaxaqueños, y el Istmo será punta de lanza en este proyecto.

Hoy ratifico el compromiso que tengo con el Istmo: vamos a ganar porque así lo han demostrado ustedes con su respaldo; así me lo han comentado en su intención de voto, votos con los cuales reforzaremos el proyecto de transformación hacia la prosperidad y el desarrollo que anhelamos, y que este 4 de julio consolidaremos, añadió.

Posteriormente, en Ciudad Ixtepec, Pérez Magaña destacó que todas las voces de Oaxaca han levantado la mano para lograr, el domingo próximo, un triunfo contundente del proyecto de transformación, porque su propuesta es clara, honesta y sin dobleces. Vamos a respetar nuestra palabra, a honrar nuestros compromisos y juntos, de la mano con todos los sectores, arranquemos, construyamos el futuro que deseamos para nuestros hijos, arengó.

Además, dijo reconocer “la orgullosa defensa que mis hermanos istmeños hacen de su lengua, su vestimenta, gastronomía y cultura, la cual impulsaremos en todas las regiones, porque esa fuerza nos convierte en la capital cultural del país.

Entretanto, Gabino Cué Monteagudo, aspirante a gobernador por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, llamó a los oaxaqueños a formar una marea blanca que termine con los gobiernos corruptos que han mantenido el rezago y la miseria.

Acompañado en Juchitán por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Gabino Cué aseguró que en Oaxaca se organizó una elección de Estado; a su vez, el mandatario capitalino dijo confiar en los oaxaqueños sabrán aprovechar esta oportunidad histórica para lograr el cambio.