Argelia debe usar todo su potencial ante EU, dice su técnico
Miércoles 23 de junio de 2010, p. a10
Puerto Elizabeth/Pretoria/Londres, 22 de junio. Eslovenia, líder sorprendente del grupo C, se presenta como la gran amenaza para Inglaterra en la tercera y última fecha de la llave, este miércoles, a la misma hora en la que se la juega en Pretoria Estados Unidos, favorito para sellar el pase contra Argelia.
Los ingleses enfrentarán el partido crucial en una incómoda tercera posición, igualados a dos puntos con los estadunidenses pero con menor número de goles. Los eslovenos, con cuatro, conseguirían el objetivo con un simple empate, mientras Argelia necesita la victoria.
En caso de consumarse el desastre para los ingleses, el Mundial perdería uno de los conjuntos que llegaban con la etiqueta de gran favorito, después de arrasar en las eliminatorias europeas, pero en suelo sudafricano ha sido un mero espejismo.
Luego de los amagos de revuelta de John Terry, quien ofreció disculpas por sus palabras, la petición de los jugadores de que aparezca Joe Cole en la alineación y de las fuertes respuestas de Fabio Capello a su equipo, el país espera que todo eso quede atrás para no tener que regresar anticipadamente a casa.
Además, la prensa británica cuestionó que sea el alemán Wolfgang Stark quien dirija el partido, ya que podría sacar demasiadas tarjetas contra los ingleses para favorecer a los alemanes en caso de un encuentro entre ambas naciones en la siguiente ronda.
El técnico de Eslovenia, Matjaz Kek, se quejó de que los medios sólo hagan referencia a otros países y se olviden de ellos, por lo que se negó a seguir respondiendo las preguntas acerca de los problemas internos de sus rivales y dijo: jugaremos como lo hemos hecho (...), hemos marcado tres (goles) y no veo por qué deberíamos cambiar, ya que hemos obtenido cuatro puntos
.
En el otro grupo, Estados Unidos podría volver a restructurar su mediocampo ante Argelia, con la necesidad de un triunfo que garantice su paso a la siguiente fase del torneo.
El técnico estadunidense Bob Bradley, que no suele entregar muchas claves sobre su alineación, indicó que quiere ver a un equipo con un estilo mucho más aguerrido y que presione arriba, como el que su escuadra mostró en el segundo tiempo contra Eslovenia.
Argelia, con un punto en su cuenta, necesita el triunfo para seguir con el sueño de avanzar, aunque depende de lo que hagan sus rivales estadunidenses, y los eslovenos ante ingleses. El representativo africano considera que ha mejorado, por lo que necesitamos usar nuestro potencial para clasificar a la siguiente ronda
, expuso el técnico Rabah Saadane.