Miércoles 23 de junio de 2010, p. 9
Diego Maradona, técnico de Argentina: Cuando los caminos se angostan vuelve a pesar la jerarquía de cada selección. Estamos tranquilos, vamos a recibir a México con todo el respeto que se merece. A pesar de perder con Uruguay, tiene una identidad de juego con Javier Aguirre, a quien conozco de cuando estaba en el Atlético de Madrid; es una gran persona.
Sobre Argentina dijo: La gente puede estar tranquila con este equipo, que va a dejar todo en el campo. Estamos demostrándonos que todo lo que decían muchos de ustedes (por la prensa) era equivocado, porque hasta se llegó a faltarle el respeto a estos jugadores. Por eso los periodistas que dijeron barbaridades les deben disculpas, porque están haciendo feliz a la gente. Estamos haciendo nuestro deber, que es defender la camiseta argentina.
Agregó: “El famoso fair play no existe. Vamos a hacerlo efectivo de una vez por todas, porque si a Messi cada vez que toma la pelota lo tumban, deben sacar la tarjeta y verán que el tercero que le pega no lo hace más. La pelota es igual para todos, pero la diferencia es que no todos tienen buen pie. Yo les pediría a los que hablaron de mí, como Pelé y Beckenbauer, que se fijen en hacer una buena pelota, porque ésta es imposible, no dobla. Después hablan de Diego; total hay un boludo del cual hablar.”
Martín Palermo, delantero argentino: Estoy agradecido con Maradona y todo el cuerpo técnico. Habiendo tantas figuras delante mío tuve la oportunidad de estar 10 minutos y convertir un gol, es increíble. Es un día feliz. Estoy contento porque el equipo sigue demostrando crecimiento en juego y presencia. Todos peleamos por un lugar y, como dice Diego, no hay titulares. Todos estamos esperanzados en seguir paso a paso y llegar a la final.
Otto Rehhagel, técnico de Grecia: Creo que el mejor equipo ganó merecidamente el partido. Tratamos de aprovechar nuestras oportunidades y con un poquito más de suerte podríamos haber logrado un poco más, pero no lo hemos conseguido en parte porque tuvimos que efectuar los tres cambios por lesiones
.