Economía
Ver día anteriorMartes 22 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
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SHCP: la regulación de dólares no generará un mercado negro
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Varias personas observan las cotizaciones bursátiles en la bolsa de valores de Mumbai, India. Después de una racha de ganancias, la bolsa de Nueva York tuvo pérdidas ayer lunes, porque los corredores perdieron entusiasmo sobre la decisión de China de permitir que su moneda se aprecia ante el dólar. El índice Dow Jones cerró con un descenso de 0.08 por ciento, para finalizar en 10.442,41 puntos Foto Ap

No se prohíbe de ninguna manera que una persona compre y venda esa moneda, aclara

Falso, que las medidas formen parte de un plan para aplicar el control de cambios en el país, dice

Juan Antonio Zúñiga
Se rompe con el régimen de libre convertibilidad: Banamex
Todas las potencias comerciales aplican el proteccionismo más de lo que reconocen

Se viola la promesa del G-20 de mantener abiertos los mercados, define estudio

Negocian españoles repatriar más de 60 mil millones de euros de dinero negro en el exterior

Víctor Cardoso
Reuters, Notimex, Afp y Dpa
La publicidad no es ajena a las crisis y la lucha contra el narco

La actividad publicitaria no ha sido ajena a los problemas relacionados con las crisis económicas y la lucha contra el narcotráfico. El presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad, Alfonso Pieza Canela, dijo que los especialistas en el tema carecen de una posición amplia en el mercado cuando las empresas anunciantes deciden restringir el número de campañas publicitarias, a consecuencia de la mala situación económica mundial, e incluso de la paridad peso-dólar y la inseguridad en México. “Si todo ello lo vinculamos con el narco hay una problemática en la publicidad”, dijo el directivo. Comentó que los resultados de las agencias de publicidad y de las personas físicas vinculadas al sector han sido complicados por las condiciones económicas, principalmente relacionadas con el bajo consumo. Las empresas apenas están saliendo con muchos compromisos y la inversión en publicidad, por obvias razones, se complica, declaró en entrevista. Indicó que la buena noticia es que las cosas comienzan a estabilizarse. Puedes tener altibajos pero permanentemente hay una condición de publicidad y de comunicación, agregó.

Con las campañas electorales suben 40% ganancias de agencias

Las campañas electorales incrementan hasta en 40 por ciento las ganancias de empresas dedicadas a la publicidad, indicó Edmundo Ramírez Torres, director general de Master Research, compañía especializada en investigación de mercados. Luego de la presentación de un estudio sobre el valor de la industria de la comunicación comercial en México, elaborado por la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (Cicom), Ramírez comentó que el costo mínimo que los candidatos pagan por un servicio publicitario básico es de 300 mil pesos, aunque hay servicios que cuestan varios millones. Indicó que 60 por ciento de la propaganda contratada por los partidos políticos para promover candidaturas se hace a través del telemarketing (llamadas telefónicas), el envío de cartas o correos electrónicos, en los que se invita a la población a votar por determinado aspirante. En Internet puedes mandar un millón de correos electrónicos y te puede costar 300 mil pesos, que es muy barato. Mandar un millón de cartas puede costar entre 4 y 5 millones de pesos, refirió. De acuerdo con el estudio, en 2009 la industria de la comunicación comercial en México alcanzó un valor de 101 mil 300 millones de pesos, que representó un crecimiento de 1.8 por ciento respecto de los 99 mil 500 del año previo.

Julio Reyna Quiroz
Juan Carlos Miranda
Polémica por la intervención de Sarkozy en venta de Le Monde

París, 21 de junio. Le Monde, el más prestigioso diario francés, anunció el lunes que recibió dos ofertas de compra de inversionistas, en una de las cuales participa el grupo español Prisa, en medio de una polémica por la intervención del presidente Nicolás Sarkozy.

PMI comprará tabaco directo a productores de Brasil

Chicago, 21 de junio. Philip Morris International (PMI) dijo el lunes que suscribió dos acuerdos para comprar hojas de tabaco directamente a 17 mil productores del sur de Brasil.

Afp y Reuters
Reuters
Economist Intelligence Unit
¿El fin del tercer mundo?

Economía global