Martes 22 de junio de 2010, p. 35
Los concesionarios del corredor Reforma se unieron en una empresa para acabar con “la guerra del centavo, los enfrenones y las carreritas para ganar pasaje”, lo que, dijeron, derivó en pérdidas y problemas para hacer frente a la sustitución de micros por autobuses. Esto implicará la instalación de paradas fijas y un sistema de recaudación con monedas y tarjetas de prepago.
Tras la celebración del quinto aniversario del Metrobús, el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez, precisó que el sábado pasado las empresas participantes Corredor Villa-Lomas (Covilsa) y Bicentenario acordaron integrarse en la sociedad Reforma-Bicentenario, con lo que mejorarán la regulación, la velocidad de circulación y el despacho de unidades.
La instalación de paradas fijas y máquinas de recaudación mixtas será el siguiente paso. Se entrará a un servicio similar al de Metrobús, donde los participantes dividirán las ganancias de acuerdo con su participación en el corredor al desaparecer la disputa por el pasaje
, señaló.
No hay fechas establecidas para ambos procesos, pero sí para cambiar el servicio que se está dando, al no existir una administración de la operación
, aunque el funcionamiento de las barras contadoras que se ubican en las puertas de ascenso de las unidades permitirá cruzar la información que se obtenga con el dinero que ingresa a las alcancías, para evitar su ordeña, dijo el director general de Transporte, Martín Mejía Zayas.
Se mantendrán las cuatro tarifas autorizadas en este corredor: cinco pesos para el servicio ejecutivo y 4.50 para el plus, que ofrecen ambas empresas; el expreso, cuatro pesos, y el servicio ordinario, así como el exclusivo de mujeres Atenea (de RTP), dos pesos.