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Modificarán la operación del corredor Reforma
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de junio de 2010, p. 35

Los concesionarios del corredor Reforma se unieron en una empresa para acabar con “la guerra del centavo, los enfrenones y las carreritas para ganar pasaje”, lo que, dijeron, derivó en pérdidas y problemas para hacer frente a la sustitución de micros por autobuses. Esto implicará la instalación de paradas fijas y un sistema de recaudación con monedas y tarjetas de prepago.

Tras la celebración del quinto aniversario del Metrobús, el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez, precisó que el sábado pasado las empresas participantes Corredor Villa-Lomas (Covilsa) y Bicentenario acordaron integrarse en la sociedad Reforma-Bicentenario, con lo que mejorarán la regulación, la velocidad de circulación y el despacho de unidades.

La instalación de paradas fijas y máquinas de recaudación mixtas será el siguiente paso. Se entrará a un servicio similar al de Metrobús, donde los participantes dividirán las ganancias de acuerdo con su participación en el corredor al desaparecer la disputa por el pasaje, señaló.

No hay fechas establecidas para ambos procesos, pero sí para cambiar el servicio que se está dando, al no existir una administración de la operación, aunque el funcionamiento de las barras contadoras que se ubican en las puertas de ascenso de las unidades permitirá cruzar la información que se obtenga con el dinero que ingresa a las alcancías, para evitar su ordeña, dijo el director general de Transporte, Martín Mejía Zayas.

Se mantendrán las cuatro tarifas autorizadas en este corredor: cinco pesos para el servicio ejecutivo y 4.50 para el plus, que ofrecen ambas empresas; el expreso, cuatro pesos, y el servicio ordinario, así como el exclusivo de mujeres Atenea (de RTP), dos pesos.