La parte más importante toca a 10 estadios
Jueves 10 de junio de 2010, p. a15
Londres, 9 de junio. Equipos, jugadores, FIFA, estadios, cadenas de televisión: el Mundial 2010 está asegurado por 7 mil 500 millones de euros (9 mil millones de dólares) ante cualquier imprevisto que pueda ensombrecer la justa o su entorno, según estimaciones de la aseguradora londinense Lloyd’s.
El acontecimiento deportivo más seguido en todo el orbe estará asegurado por un monto de 6 mil 200 millones de libras esterlinas (unos 9 mil 500 millones de dólares)
, según Lloyd’s.
La parte más importante de estos seguros corresponde a los 10 estadios sudafricanos y a los lugares de entrenamiento, con un total de 3 mil 200 millones de libras (unos 4 mil 680 millones de dólares), confirmó Brian Oxley, responsable de seguros de la FIFA mediante un comunicado.
Los jugadores también están incluidos. Según Peter Thomson, agente de la firma Beazley, un futbolista de una de las ligas más importantes, en el pináculo de su carrera, puede estar asegurado hasta por 50 millones de libras (unos 72 millones de dólares).
La mayor parte de este monto es para cubrir los riesgos de lesión. Además, un astro también puede estar asegurado contra todo ataque a su reputación o imagen.
De esta manera, la marca de un jugador puede valer hasta unos 10 millones de libras (unos 14.4 millones de dólares), según Dan Trueman, asegurador de la empresa Kiln.
Sin embargo, la Copa del Mundo tiene repercusiones más allá de la competición en sí misma.
Concursos, ofertas, premios, patrocinios, derechos de difusión. Es imposible saber cuántos contratos de seguros han sido firmados. No obstante, todas esas empresas con ese tipo de implicaciones financieras durante el torneo tienen necesidad de alguna cobertura
, explica Chris Nash, asegurador en la empresa Sportscover.
Si usted toma todo esto en cuenta, más el número de cadenas de televisión que emitirá los partidos alrededor del mundo, yo estimaría la totalidad en este aspecto en unos 3 mil millones de libras (unos 4 mil 320 millones de euros)
, añade.