Esta semana habría respuesta a los recursos de los inconformes
Miércoles 9 de junio de 2010, p. 32
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió ayer cuatro recursos relacionados con la candidatura de Gregorio Sánchez, postulado a la gubernatura por la alianza Todos por Quintana Roo. Dos fueron promovidos por el propio aspirante en defensa de sus derechos políticos; uno fue interpuesto por la coalición y la otra por el Partido del Trabajo, y se turnaron a la magistrada presidenta, María del Carmen Alanís.
Entretanto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, acudió a las oficinas de Alanís para pedir que el trato a Sánchez Martínez sea el mismo que dio al candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, a quien, pese a enfrentar un auto de formal prisión, se le permitirá contender el 4 de julio.
Ortega argumentó que la defensa de Greg Sánchez interpuso un recurso contra el auto de formal prisión que dictó un juzgado federal de Nayarit; por ello, es una decisión judicial que aún no está firme. En principio, la respuesta a la apelación tardaría alrededor de 45 días, por lo cual Sánchez podría competir.
Alanís y Ortega hablaron media hora. El perredista señaló que los ministros deberían ponderar las condiciones de indefinición jurídica de Sánchez y preservar sus derechos políticos.
Alanís elaborará el proyecto de resolución. Se prevé que el TEPJF resolverá con celeridad los recursos relacionados con este caso a fin de evitar que esta situación interfiera con el desarrollo de la contienda, por lo cual podrían quedar resueltos esta misma semana.