Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portugal se impuso 3-0 a Mozambique; regresó el defensa Pepe

España despejó dudas con un contundente 6-0 sobre Polonia

Costa de Marfil empató 1-1 con Lausana, de la segunda división suiza

Foto
Cristiano Ronaldo tuvo una discreta actuación con su equipoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2010, p. a14

Murcia, España, 8 de junio. La selección española despejó las dudas sobre su juego tras golear 6-0 a Polonia, en su último partido preparatorio en el estadio de la Nueva Condomina, antes de viajar este jueves a Sudáfrica.

Los polacos apenas opusieron resistencia a la Furia Roja, que encarriló muy pronto el encuentro con un gol de David Villa, al minuto 12, al que apenas dos minutos después siguió otro de Silva (14); luego Xavi Alonso rubricó el tercero con un tiro lejano (51) y Cesc Fábregas hizo el cuarto (58).

Fernando Torres marcó el quinto en su reaparición con la selección española (75) y todavía hubo tiempo para que Pedro marcara el sexto tanto hispano con un gran globo (80).

El seleccionador español, Vicente del Bosque, optó, como se esperaba, por desplegar la oncena titular que probablemente alineará en el Mundial, en la que destacó Andrés Iniesta, cuya movilidad fue una auténtica pesadilla para la defensa polaca, al tiempo que Torres jugó sus primeros minutos tras una lesión en la rodilla.

Iniesta dio el susto al pedir el cambio por Pedro, en el minuto 39, al sentir molestias en la parte posterior del muslo derecho, aunque parece que no tendrá mayores consecuencias.

En tanto, Portugal derrotó 3-0 a Mozambique con escaso aporte de Cristiano Ronaldo y con el regreso del defensa Pepe, seis meses después de una lesión.

Ronaldo tuvo una actuación discreta en su primera presentación en Sudáfrica. Inició el partido en la banca y apenas jugó la última media hora.

El equipo del técnico Carlos Queiroz se impuso con un gol de Danny, al minuto 52, y un doblete de Hugo Almeida (74 y 83), en la catedral sudafricana del críquet, el Wanderers Stadium de Johannesburgo, transformado en campo del futbol y ante cerca de 30 mil personas, casi todas de la comunidad portuguesa de Sudáfrica.

El partido, último ensayo de los lusos antes de iniciar la Copa del Mundo, permitió el regreso de Pepe, defensa del Real Madrid, quien disputó 14 minutos tras seis meses de ausencia por una lesión en la rodilla derecha durante un encuentro de la liga española.

En Nyon, Costa de Marfil igualó 1-1 con Lausana, equipo de la segunda división de la liga suiza.

En su último encuentro antes de la justa mundialista, los marfileños mostraron falta de puntería. Sólo marcó Gervinho, al 76, después de que los locales se adelantaron por conducto de Guillaume Katz (24).

A Didier Drogba, quien se fracturó el brazo derecho el pasado viernes y fue operado con éxito este sábado, no se le vio en las tribunas del estadio Colovray.