Martes 1º de junio de 2010, p. 32
16 de julio de 2006
La directora del Metro, Florencia Serranía, presenta el proyecto Un tranvía llamado deseo en el corredor La Villa-Centro Histórico-Reforma, el cual tendría una tarifa de 4 a 6 pesos.
1O de julio 2008
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presenta el prototipo del tranvía que daría servicio del Centro Histórico a Buenavista. Anuncia una inversión de mil 500 a mil 800 millones de pesos y una tarifa de entre 5 y 7 pesos.
19 de noviembre de 2008
Se reprograma el proceso de licitación por la crisis económica
21 de diciembre de 2009
El gobierno capitalino emite una segunda licitación para construir el tranvía con un costo de 17 mil millones de pesos, al otorgar un contrato a la empresa ganadora por 25 años para su construcción, mantenimiento y operación. Su puesta en marcha desplaza a 170 autos particulares y su vida útil es cinco veces mayor a la de un autobús, además de que es más seguro
, se señalaba.
31 de mayo de 2010
Se cancela definitivamente el proyecto del tranvía y se anuncia un plan B con autobuses o minibuses.