Sábado 29 de mayo de 2010, p. 34
La Secretaría de Educación del Distrito Federal analizará la situación de cada escuela de la ciudad de México a fin de determinar en qué zonas se debe intensificar la vigilancia y revisión de las mochilas, adelantó su titular, Mario Carrillo Huerta.
Entrevistado al término de la primera sesión extraordinaria del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el secretario comentó que va a platicar con autoridades de la Secretaría de Educación Pública para empezar a hacer sondeos en las escuelas de esta ciudad. Donde haya áreas en que tengamos que intensificar la vigilancia y revisión lo vamos hacer de común acuerdo.
Al preguntarle sobre lo sucedido en la secundaria diurna 147 Otilio Montaño, en la delegación Gustavo A. Madero, el secretario puntualizó que fue un caso de descuido por parte de la familia, no de un fenómeno generalizado, mucho menos de desgaste social. Simplemente esa arma estaba en la casa, los padres no tuvieron el cuidado de que no estuviera al alcance del niño y se produjo este hecho
.
Carrillo Huerta pidió a los padres de familias que poseen un arma a que las tengan en un lugar donde les pueda servir a ellos para una emergencia, pero no al alcance de los niños, porque ellos no alcanzan a dimensionar el peligro.