Participan SEP, ONG estadunidense y el gobierno municipal
Jueves 20 de mayo de 2010, p. 39
Ciudad Juárez, Chih., 19 de mayo. Para combatir la obesidad y fomentar el deporte, la alimentación sana y valores entre los niños, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Dirección del Deporte de Ciudad Juárez, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia y la organización estadunidense Plaza Sésamo empezaron un programa de clases y distribución de libros con personajes de esta serie de televisión.
Gema Lara, representante de Plaza Sésamo, dijo que con el libro Muévete y come bien, jugando con plaza Sésamo, se busca educar a los menores y enseñarles a cuidarse y a que quieran su cuerpo. Los niños adquieren conocimientos que en el futuro les ayudarán a tener la cultura del respeto, en primer lugar a ellos mismos y luego a otras personas; en tercer lugar se fomenta la activación física y que deben vivir con reglas, como ocurre en todas deportes
, señaló.
Para empezar a transformar la realidad cultural de los niños, inicialmente –de manera gratuita– se van a entregar 3 mil libros en albergues y centros de bienestar infantil, agregó.
Gema Lara dijo que México es el país que tuvo el mayor índice de obesidad en 2007, y por eso se trabaja contra este problema con la activación física de los niños.
Alonso Morales, titular de la Dirección del Deporte del municipio, expresó que estos programas son parte del plan Todos Somos Juárez, los cuales pretenden fomentar buenos hábitos alimenticios entre ese sector de la población, además de promover la salud y combatir la obesidad, uno de los problemas serios que afronta la niñez.
Anunció que el próximo día 28 se inaugurará la cancha de futbol americano en la colonia Villas de Salvárcar, con un juego entre los equipos de los centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 128 y 114. En esa zona fueron asesinados 17 estudiantes el pasado 31 de enero.
Ante la ola de violencia que continúa azotando esta ciudad, el gobierno municipal decidió suspender la Expo Juárez 2010, el único acto representativo de esta comunidad y al que acuden expositores de todo el país.
El alcalde José Reyes Ferriz anunció que aunque dicha feria está concesionado a empresarios, este año se determinó no llevarla a cabo, ya que financieramente resultará inviable ante la inseguridad que ha obligado a cerrar varios negocios. La feria, que dura un mes, entre mediados de junio y principios de julio, en su edición 2009 los resultados fueron negativos en cuanto a asistencia.