Jueves 20 de mayo de 2010, p. 35
El próximo 31 de mayo arrancará el Censo de Población y Vivienda 2010, mediante el cual se conocerá el número de habitantes en la ciudad de México, características sociodemográficas y las condiciones de vivienda, datos que ayudarán en la toma de decisiones en materia política, social e infraestructura, anunció José Luis Bonilla, director regional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En la firma de un convenio de colaboración con el Metro y presentación del boleto conmemorativo del censo, explicó que hasta el 25 de junio se aplicarán dos tipos de cuestionarios a los habitantes de dos millones 843 mil 420 viviendas. Uno básico, de 29 preguntas, y otro ampliado, a quienes residen en 130 mil viviendas, distribuidas equitativamente en las 16 delegaciones.
Acompañado del director del Metro, Francisco Bojórquez, precisó que los encuestadores llevarán una identificación con foto, un folio y CURP, que se podrá verificar por Internet o en el teléfono 01 800 111 46 34, para garantizar que la información será confidencial y que no se corren riesgos al permitirles entrar a la vivienda.