Mejora la posesión del balón
: Parreira
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 4
Nelspruit, Sudáfrica, 16 de mayo. La selección de Sudáfrica, anfitriona en el grupo A –con México, Francia y Uruguay– del Mundial 2010, goleó 4-0 a Tailandia, en partido de preparación para la justa.
El encuentro sirvió para la inauguración del estadio Mbombela y los dirigidos por el brasileño Carlos Alberto Parreira se fueron al descanso con ventaja de tres goles, anotando el cuarto en las postrimerías del partido.
Los jugadores del país anfitrión del Mundial dominaron a un conjunto asiático que no ofreció resistencia en ningún momento y que sucumbió desde el comienzo del cotejo.
El centrocampista Siphiwe Tshabalala adelantó a los Bafana Bafana (los muchachos) al minuto 22, y luego siguieron dos tantos del delantero Katlego Mphela. En la segunda parte, ya sobre el final, Bernard Parker logró el último tanto del encuentro.
Era un juego importante. Hay muchos puntos positivos, sea quien sea el oponente, y el resultado nos ayudará a reforzar la confianza
, explicó el técnico Parreira, quien agregó que la posesión del balón va mejorando y estamos felices. Sabemos que nuestros adversarios estarán mejor, pero esto es un buen comienzo
.
El triunfo se da después del regreso de gran parte de la selección sudafricana de campos de entrenamiento en Brasil y Alemania durante los recientes dos meses.
El estadio que será sede de cuatro partidos en la Copa del Mundo fue el penúltimo de los 10 centros deportivos en ser inaugurado. La última sede, Soccer City de Johannesburgo, abrirá sus puertas este sábado, para la final de la Copa FA sudafricana.
El equipo de Parreira se medirá en duelos amistosos con Bulgaria (24 de mayo), Colombia (27) y Dinamarca, el 5 de junio.