Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas, concentrado en ser contundente ante Santos Laguna

Debemos ser matones en casa: Bravo
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2010, p. a14

Hay que ser matones en casa, sentenció Martín Bravo, quien insistió en que la contundencia será el arma clave de Pumas para revertir el marcador 0-2 ante Santos Laguna, este domingo en el estadio Olímpico Universitario (17 horas), mientras que en el partido que completará los cuartos de final de la liguilla, América también está obligado a ganar ante Toluca, al que visitará hacia el mediodía en el Nemesio Diez.

Estamos con toda la ilusión de remontar. Se trata de salir a buscar el partido desde el inicio, a presionar, pero con calma, con mesura, con tranquilidad; ser inteligentes para jugar y obviamente hay que ser contundentes más que nunca, afirmó el delantero argentino.

Mañana (hoy) debemos ser muy contundentes, si tenemos una o dos hay que embocarlas y tratar de ser matones acá en casa. No desaprovecharemos oportunidades y saldremos con todo, dijo Bravo, quien aseguró que no hay presión en el equipo.

Estamos tranquilos, afirmó, y recordó que no es la primera vez que el cuadro universitario se alista para revertir un resultado, como sucedió precisamente en cuartos de final del torneo Clausura 2009, cuando cayeron 2-0 ante Tecos, resultado del cual se levantó al ganar 3-0 y se enfiló hacia su sexto título.

En tanto, David Cabrera señaló que el equipo debe sobreponerse al impacto de haber perdido –en un acto violento sucedido la víspera– a un compañero de la institución, Guillermo Meza, con quien él convivió en Pumas Morelos. “Nos pegó fuerte, pero estamos concentrados en el partido. Fue un gran compañero, pero es un asunto que se tiene que resolver. Es un asunto aparte.

Estamos motivados y tranquilos; es un marcador difícil de remontar, pero no imposible, sostuvo el mediocampista.

Los Guerreros de Rubén Omar Romano no ganan en la cancha de Ciudad Universitaria desde el torneo Verano 2002, y para avanzar se pueden dar el lujo de perder por un gol. Daniel Ludueña está descartado por lesión.

En tanto, América está obligado a derrotar a domicilio a Diablos Rojos, con el que empató a dos goles el domingo pasado en el Azteca y, sobre todo, no acumular un fracaso más para el cuadro de Coapa en manos de Jesús Ramírez.

Será el cuarto encuentro entre América y Toluca en liguilla, algo que no intranquiliza a los Diablos, pues en todas las ocasiones han impuesto la experiencia en estas instancias, además del peso que suelen hacer valer como anfitriones, lo que se suma a la escasa efectividad de las Águilas fuera de casa y los cinco años sin ganar en el Nemesio Diez.