Viernes 7 de mayo de 2010, p. 38
Liberan a homicida de empleado de la UNAM
Pese a que las pruebas periciales concluyeron que el agente federal Venancio de los Santos Gómez es el responsable de la muerte de Raúl Rojas Nava, empleado de mantenimiento de la UNAM, quien quedó en medio de una balacera entre De los Santos y policías de investigación, en la delegación Magdalena Contreras, éste fue puesto en libertad toda vez que la PGJDF le atribuyó el delito de homicidio culposo, por lo que alcanzó derecho a fianza. En tanto, los 10 policías de investigación presentados ante el MP por estos hechos quedaron exculpados por el asesinato, aunque se les seguirá proceso disciplinario por parte de la corporación. Según la declaración de De los Santos Gómez, le pareció sospechosa la actitud de los policías investigadores que le marcaron el alto y, ante el temor de que se tratara de un robo, decidió huir. Esto derivó en un tiroteo, el cual, reconoció el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, no se ha logrado esclarecer quién lo inició.
Acuerdan ISSSTE y PGJDF prevenir enfermedades
El ISSSTE y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal pusieron en marcha un programa para la prevención y detección oportuna de enfermedades entre 3 mil 872 elementos policíacos asignados al área de investigación. Carlos Tena, director médico del instituto, explicó que el objetivo de la estrategia es mejorar la calidad de vida de los servidores públicos. Indicó que se planea realizar 48 revisiones diarias en las clínicas de especialidades con que cuenta el ISSSTE, durante 12 semanas. Entre las evaluaciones clínicas se incluirá la prevención y tratamiento de adicciones, indicó el funcionario en la ceremonia donde se concretó el convenio y en la que estuvieron presentes el director del instituto, Jesús Villalobos y el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Falsos compradores intentan robar moto
Tres hombres que se hicieron pasar por compradores de una motocicleta que fue anunciada en Internet despojaron al propietario de la unidad con el pretexto de probarla primero. El dueño de una motocicleta Honda CVR600 anunció la venta de la unidad en una página de Internet, por lo que fue contactado por un sujeto con quien estipuló una cita en la esquina de la avenida Apatlaco y Corteza, colonia Infonavit Iztacalco, para verificar las condiciones del vehículo. Llegaron tres sujetos en un auto Ford Fiesta. Dos de los supuestos compradores abordaron la motocicleta con el pretexto de probarla, en tanto que uno se quedó con el vendedor. Los sujetos se dieron a la fuga y el supuesto cómplice fue detenido por la policía.