En su regreso, Henin triunfó en Stuttgart
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 6
Roma/Stuttgart, 2 de mayo. El campeón defensor del título de Roma, el español Rafael Nadal, tercero del mundo, volvió a levantar la copa al vencer 7-5 y 6-2 a su compatriota David Ferrer (13), con lo que acumuló cinco victorias en los recientes seis certámenes, mientras en Alemania, la belga Justine Henin dio cuenta de la australiana Samantha Stosur, por 6-4, 2-6 y 6-1, para quedarse con el torneo de Stuttgart.
El encuentro entre los ibéricos resultó accidentado debido a las condiciones climáticas, ya que en dos ocasiones debió suspenderse por la lluvia que cayó sobre el foro itálico, donde el mallorquín logró su decimoséptimo triunfo en un Masters 1000, con lo que alcanzó el registro del estadunidense Andre Agassi.
Luego de la primera interrupción del partido, Nadal tuvo la capacidad de salir airoso de la situación y vencer a su rival, ya que al regreso rompió el servicio a Ferrer y resolvió en su favor la muerte súbita. Para el segundo episodio, el monarca defensor siguió con su juego y doblegaba al rival antes de que la lluvia volviera a aparecer y detuviera el partido.
Al reinicio, ya estaba escrito el final del libreto cuando Nadal salió sólo a dar algunos golpes certeros y ungirse la corona romana, que conoce muy bien por las veces que la ha conquistado. Así, el mallorquín obtuvo su título 38 en el circuito profesional en 50 finales jugadas.
En Alemania, Henin, quien volvió al tenis profesional en enero pasado luego de 18 meses de ausencia, se mostró imponente este domingo cuando obtuvo el primer trofeo en dos años, y puso fin a una serie de 11 victorias consecutivas que llevaba Stosur.
Nunca pensé que volvería aquí. En arcilla, significa mucho para mí
, dijo Henin en una entrevista todavía dentro de la cancha.
Cuando vi a Roger Federer ganar el Abierto de Francia (en 2009), tuve mucho respeto. Eso encendió de nuevo la llama que no estaba más allí (dentro de ella). Costó mucho trabajo volver, y ahora continúa
, agregó.
La victoria de Henin llegó a menos de un mes del que será su regreso a Roland Garros por primera vez desde que conquistó el título allí, en 2007.
El suizo Roger Federer, número uno del orbe, saldrá como gran favorito para coronarse en el torneo de Estoril la próxima semana, mientras que el serbio Novak Djokovic afrontará en los próximos días, también como primer cabeza de serie, la cita de Belgrado.