Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Da a conocer su campaña con el lema Aprende a ser humano

Presenta la Uic su nuevo modelo educativo con compromiso social
Foto
La idea de la campaña de la Universidad Intercontinental es reflejar la preocupación de ser humanos en todas las actividades, coherentes con lo que pregonamos, afirmó el rector de la institución, Juan José Corona LópezFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de mayo de 2010, p. a11

El pasado martes, en el auditorio Fray Bartolomé de las Casas, la Universidad Intercontinental (Uic) lanzó su campaña de publicidad para dar a conocer su calidad académica en el contexto de un compromiso social.

La campaña, con el lema Aprende a ser humano, quiere sentar precedente desde el campo de la educación, con la propuesta de alternativas y soluciones frente a la violencia, la carencia de valores y la apatía generalizada de la población, explicó María Teresa Muñoz Sánchez, directora del Área de Posgrados, Investigación y Educación Continua de la institución.

Muñoz Sánchez mencionó: Llegamos a esta campaña mediante un esfuerzo reflexivo, debate de ideas y confrontación de éstas; después de la terapia colectiva institucional, centrada en lo que queríamos ser, el reto fue ser la única universidad líder en la promoción de la calidad de vida mediante la agilidad y humanismo de los programas y servicios educativos de la Universidad Intercontinental.

Cabe mencionar que el concepto ser humano relacionado con el ideario de la universidad, fue abordado desde la perspectiva del nuevo Modelo Educativo Uic, inscrito en el humanismo, que caracteriza a la institución.

Este nuevo modelo educativo se construye, entre otros pilares, a partir de un programa de calidad de vida, con el cual se busca la transformación de la sociedad a partir del mejoramiento de los estándares de vida y el bien común.

La docente agregó: Para llegar a esta campaña nos basamos en nuestro alto nivel académico, inspiración cristiana y orientación social, para lograr una calidad de vida del ser, del pertenecer y del llegar a ser.

La maestra María Teresa Muñoz Sánchez también dijo: Con esto formaremos estudiantes capaces de aprender por cuenta propia; que aprendan a ser humanos en cada una de sus disciplinas.

En su momento, el rector de la Universidad Intercontinental, el maestro Juan José Corona López, también habló acerca de la nueva campaña publicitaria: Queremos que quede plasmada tanto la identidad de la Universidad Intercontinental como la que nos diferencie de otras instituciones, no únicamente con los sellos característicos de nuestros maestros y alumnado, sino reflejar esta preocupación de ser humanos en todas las actividades, coherentes con lo que pregonamos.

El rector agregó: Una campaña no va a ser todo, sino que la vamos a dotar de vida: vamos a hacer realidad esta campaña.

El acto, dirigido a los medios de comunicación y a la comunidad universitaria, incluyó una serie de pláticas relacionadas con el tema ser humano, en las que participó Paulina Soria, egresada de la Universidad Intercontinental y conductora del noticiero Informativo 40, quien narró cómo su alma mater le dio las herramientas para desarrollarse profesionalmente.

También se contó con la participación del corresponsal y reportero José Luis Arévalo, director de Información de Noticieros Televisa y egresado de la Universidad Intercontinental, quien dio una ilustrativa plática a los presentes de cómo le sirvió en su vida profesional pasar por la mencionada institución. Además, dio varias recomendaciones a los jóvenes estudiantes de las diferentes carreras: Aprendan inglés, porque es indispensable, y no mientan en su currículum, porque siempre se sabe la verdad.