Nocaut en el noveno episodio; la pelea se realizó en Las Vegas
Domingo 2 de mayo de 2010, p. a39
Las Vegas, Nevada, 1º de mayo. El mexicano Saúl Canelo Álvarez tuvo esta noche un sensacional debut aquí, al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al puertorriqueño José Miguel Cotto, en la pelea semifinal de la función del MGM Grand.
El mexicano fue implacable con su boxeo de demolición y en ese noveno asalto envió a su rival a la lona, para cuenta de protección, y luego, al reanudarse el combate, el réferi Tony Weeks se vio obligado a detener la pelea cuando faltaban solamente nueve segundos para que terminara el episodio.
El único sobresalto sufrido por Canelo ocurrió en el primer capítulo, cuando el boricua atacó con todo y logro hacerlo trastabillar.
Pero al correr el combate, Álvarez comenzó a desenvolverse con mayor fuerza, precisión y potencia, y poco a poco fue dominando a su rival, quien no sabía cómo escapar de la ofensiva del mexicano.
En otro combate, el marroquí Said Ouali venció también por nocaut técnico en el primer asalto al argentino Héctor Saldivia, en pelea de toma y daca, en la cual ambos visitaron la lona. Después, el réferi Russell Mora detuvo el combate porque Saldivia estaba en malas condiciones.