Estaría implicada en fraude al IMSS y derivaría parte de sus ganancias a actividades electorales
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 21
La empresa Álvarez Puga y Asociados, implicada en un fraude al IMSS, es propiedad de Ernesto Zedillo, Santiago Creel Miranda y Marcelo de los Santos; parte de sus ganancias se destina a actividades electorales que son motivo de investigación ministerial, y a través de interpósitas personas, que en este caso son sus hijos, cobran mensualmente 2 millones y medio de pesos cada uno
, denunció el abogado Gabriel Reyes Orona.
La semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución para que las empresas dedicadas al outsourcing se obliguen a calcular las cuotas que hacen por pagos al Seguro Social, y a la par la PGR resolvió incursionar a través de operativos armados a las oficinas de Álvarez Puga y Asociados ubicadas en siete estados del país.
Tales sucesos fueron acompañados de una denuncia del ex procurador fiscal de la Federación, quien advirtió que la PGR está obligada a deslindar que la empresa no haya incurrido en actividades que ciertamente no son lícitas.
“Es crucial que se conozca la relación entre los políticos y quienes operan la empresa. La PGR tiene indicios de que Álvarez Puga desbordó las actividades del outsourcing y que comenzaron a prestar servicios muy por allá del outsourcing. Que informe a la ciudadanía cómo va a desmembrar un aparato financiero que tiene un claro destino y origen de cómo se maneja dinero empresarial hacia campañas y procesos electorales. Así se van a conocer muchas relaciones perversas que Ernesto Zedillo Ponce de León tejió al amparo del poder.”
En el caso del senador panista Santiago Creel, “impulsó y promovió modificaciones fiscales pero también ha obstaculizado otras. Claramente tiene un conflicto en temas fiscales porque interviene e interfiere en discusiones de carácter fiscal. Debe hacerse una revisión en el papel de Santiago Creel a favor, en contra o en provecho de empresas como la Álvarez Puga, y porque el hijo de Creel Miranda percibía un salario cada mes de dos millones y medio de pesos de Álvarez Puga y Asociados.
Creel Miranda no ha dado la cara: él, que siempre señala que da la cara, es hora de que responda en efecto si su familia y particularmente su hijo es accionista o principal asociado de esa empresa.