Domingo 25 de abril de 2010, p. a18
La Coruña, 24 de abril. El Deportivo La Coruña autorizó el permiso para que el volante mexicano Andrés Guardado se incorpore al representativo de su país y empiece su recuperación y entrenamientos rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Luego de que ayer la Federación Mexicana de Futbol solicitó un permiso para que Guardado regresara a su país, hoy, el presidente del cuadro blanquiazul, Augusto César Lendoiro, concedió la petición de los dirigentes y el jalisciense estará en México en los próximos días.
Tras un análisis del técnico deportivista Miguel Ángel Lotina y del cuerpo médico del equipo gallego, el presidente del Deportivo dio el visto bueno para que José Andrés Guardado siga con su recuperación en territorio mexicano.
Debido a que el volante no podría jugar el resto de la temporada española por una lesión en el abductor medio de la pierna derecha, el cuadro español tomó la decisión de que se ponga bajo las órdenes de Javier Aguirre, técnico del Tricolor, así como del cuerpo médico de la selección, para que se recupere lo más pronto posible.
El tiempo estimado de rehabilitación de Guardado será alrededor de tres a cuatro semanas; sin embargo, aunque no lo utilice para hacer futbol, Aguirre lo tendrá cerca para seguir su evolución y posteriormente realizar con él trabajos con el esférico.