En Nueva York, los Nacionales de Washington vencieron 5-2 a los Mets
Gran actuación del pítcher cubano Liván Hernández ante su anterior equipo
Lunes 12 de abril de 2010, p. 8
Miami, Fl., 11 de abril. El toletero mexicano Jorge Cantú tuvo una destacada actuación cuando bateó de 4-2 e impulsó cinco carreras para conducir a un triunfo de 6-5 a los Marlins de Florida sobre los Dodgers de Los Ángeles.
Florida perdía 4-0, pero en la cuarta entrada el tamaulipeco conectó jonrón productor de tres carreras para acercar en la pizarra 4-3 a su equipo. Este fue su segundo jonrón de la campaña al mandar la pelota por la barda del jardín izquierdo a más de 391 pies.
Más tarde, en el séptimo rollo, Cantú conectó un doblete productor de dos carreras más para que Florida tomara una delantera que ya no perdió.
Por otra parte, en Nueva York, un excelente pitcheo del cubano Liván Hernández y jonrón con las bases llenas de Josh Williangah ante el astro venezolano Johan Santana, luego de que los ampáyers revisaron el video, le dieron este domingo la victoria 5-2 a los Nacionales de Washington sobre los Mets.
En su primera apertura de la temporada, Hernández (1-0) lanzó un gran partido contra su anterior equipo, espaciando cinco imparables y tres bases en algo más de siete entradas en blanco.
En total, Liván realizó 88 lanzamientos antes de dar paso al relevista Brian Bruney, quien soportó las dos carreras metropolitanas por jonrón de Mike Jacobs en el octavo capítulo.
El batazo de Willingham en el primer rollo fue marcado inicialmente como falta, pero tras revisar la cinta los ampáyers dieron el grand slam y los Nacionales tomaron ventaja de 4-0, inalcanzable para los Mets. Santana (1-1) cargó con el revés.