La banda británica se reúne con Piñera
Jueves 8 de abril de 2010, p. a10
Santiago, 7 de abril. La banda británica Placebo informó al presidente chileno, Sebastián Piñera, la decisión de donar el total de ganancias que genere su concierto, programado para este jueves en el Santiago Movistar Arena de Chile.
Es lo que cualquier ser humano haría. Cuando haces algo de corazón das el ciento por ciento y no el 50
, comentó Brian Molko, vocalista de la agrupación, sobre su apoyo al pueblo chileno y los damnificados del terremoto del pasado 27 de febrero.
Durante la reunión, celebrada en la Casa de la Moneda, el grupo indicó que su aportación es un pequeño esfuerzo, así como la manera de agradecer y corresponder el cariño del público.
Apenas supieron del terremoto, inmediatamente quisieron hacer un gesto de amistad y solidaridad con Chile, por lo que decidieron venir a dar un concierto
, apuntó el mandatario.
Tras ser catalogados por Piñera como uno de los grupos más notables en la actualidad, los integrantes de Placebo autografiaron al presidente un ejemplar de su disco más reciente, titulado Battle for the Sun.
Aunque el mandatario chileno lamentó no poder asistir al concierto, debido a una gira de trabajo por Brasil y Argentina, prometió que sus hijos sí estarán presentes para disfrutar de su música y corroborar cuán maravillosos son
.
Con ello, Placebo se suma a exponentes como Alejandro Sanz, Franz Ferdinand y Nelly Furtado, quienes de manera similar han demostrado su solidaridad con Chile.