A partir de hoy estará a la venta en EU, Australia, Canadá, Francia, Alemania y Japón
Calculan expertos que la tarde de este sábado se agotarán las existencias del aparato
Sábado 3 de abril de 2010, p. 19
Dallas, 2 de abril. La iPad, la nueva computadora tipo tablet
de Apple, llegará finalmente a las tiendas este sábado tras recibir en los últimos días reacciones ampliamente favorables de quienes probaron el aditamento con anticipación. Este modelo tiene el potencial de cambiar profundamente la computación portátil y de retar la primacía de la laptop
, escribió esta semana Walter S. Mossberg, reportero de tecnología del periódico The Wall Street Journal, tras usar la nueva computadora.
No obstante, Mossberg afirmó que el nuevo aditamento deberá demostrar antes que verdaderamente puede remplazar a las laptops o netbooks para realizar las tareas más comunes a fin de convertirse en una alternativa viable. Tras meses de estar produciendo un inventario suficiente para salir al mercado, la nueva computadora podrá ser adquirida en las tiendas de Apple a partir de las 9 horas de este sábado.
Además de los establecimientos de Apple, las tiendas de la cadena de aparatos electrónicos Best Buy y algunas librerías en campus universitarios venderán también este nuevo modelo a partir de este sábado.
Los pronósticos son que las primeras computadoras se agotarán para la misma tarde del sábado, de acuerdo con estimaciones del analista de tecnología Richard Doherty, de la compañía Envisioneering Group.
Aunque este sábado y a lo largo de todo abril, sólo estarán a la venta los modelos de iPad con conexión inalámbrica Wi-Fi
, en sus tres diferentes capacidades de memoria de 16, 32 y 64 Gigabytes. Los modelos de conexión 3G por redes de telefonía celular comenzarán a salir a finales de este mismo mes.
También a finales de abril, todos los modelos de iPad estarán disponibles en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suecia y Reino Unido.
Este sábado, los consumidores en Estados Unidos podrían enfrentar largas filas en las tiendas, conforme los compradores soliciten ayuda para programar inicialmente sus aparatos, agregando aplicaciones y trasladando sus datos a los nuevos equipos. Esta computadora portátil tipo tablet
fue dada a conocer el pasado 27 de enero por Steve Jobs, el presidente y director de Apple.
En la presentación, Jobs explicó que la iPad constituye un nuevo aditamento electrónico que se ubica entre una computadora portátil y un teléfono inteligente, lo que facilitará el acceso a contenidos de una forma cómoda en cualquier lugar.
Asimismo, Apple lanzará su iBooks, una nueva tienda semejante a la de música y videos iTunes, pero exclusivamente para la venta de libros que podrán leerse con el nuevo aditamento, lo que lo pone en abierta competencia con Amazon y otras grandes librerías en línea.
Varios analistas han expresado su confianza en que la iPad venga a ser una tabla de salvación
para la industria editorial en Estados Unidos, ante el éxodo de lectores que sufren los medios impresos.
La nueva computadora saldrá a la venta a un precio base de 499 dólares para el modelo de 16 gigabytes de memoria, 599 dólares para el de 32 gigabytes y 699 dólares para el de 64 gigabytes, dotados con Wi-Fi solamente. Las computadoras con conexión 3G de telefonía celular costarán 130 dólares más, mientras que el modelo más caro tendrá un costo de 829 dólares.