Martes 30 de marzo de 2010, p. 18
Mogadiscio, 29 de marzo. El buque mercante MV Iceberg 1, de bandera panameña, fue secuestrado con 24 tripulantes a bordo frente al puerto de Adén, como parte de una nueva ola de ataques de piratas que han capturado siete navíos más en días recientes.
La agencia de supervisión marítima Ecoterra, con sede en Kenia, informó que hombres armados tomaron el control del barco a unas diez millas náuticas del puerto de Adén, y ahora lo conducen rumbo a la costa de Somalia.
Con un cargamento de equipo técnico que iba a ser llevado a Emiratos Árabes Unidos, el buque de 4 mil 500 toneladas se suma a la enorme cantidad de navíos asaltados en la zona del Golfo de Adén, que se ha vuelto una de las más peligrosas del mundo en lo que se refiere a transporte marítimo.
Según comerciantes somalíes, en los últimos dos días han sido tomados siete barcos más en la misma área, sin contar un pesquero con bandera de Seychelles y otra nave iraní, que ya fueron liberados.
A pesar de la vigilancia que ejercen varios buques de guerra extranjeros, principalmente europeos, las bandas de piratas atacan cada vez con mayor frecuencia en las vías marítimas de la región, con secuestros por los que han obtenido millones de dólares en rescates.