Martes 30 de marzo de 2010, p. 32
El comercio organizado estimó pérdidas por mil millones de pesos en Semana Santa, considerado uno de los periodos con mayor impacto negativo
, ante una caída de 70 por ciento en sus ventas, lo que obligará a ocho de cada 10 establecimientos a cerrar de manera parcial o total, informó el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), José Juan Rosas.
En conferencia de prensa el director de la organización, Enrique Guerrero, precisó que los sectores más afectados serán papelerías, estacionamientos, gimnasios, cafés Internet, regalos, jugueterías, farmacias y mueblerías; mientras los negocios que incrementarán sus ventas del 28 de marzo al 11 de abril serán los restaurantes, servicios mecánicos, refaccionarias, abarrotes, videoclubes y museos entre 40 y 70 por ciento.
Mencionaron que la inseguridad no afectará la llegada de turistas, la cual es ya de por sí baja, pues de tres millones que salen, sólo recibimos millón y medio, con lo que la ocupación hotelera estará, en el mejor de los casos, en 35 por ciento, similar a la registrada el año pasado
.