El vencedor entre Manchester United y Chelsea podrá ser campeón
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 5
Londres, 28 de marzo. Liverpool se impuso con facilidad 3-0 al Sunderland, en la trigesimosegunda jornada de la liga Premier Inglesa, con dos goles del español Fernando Torres, y se colocó quinto, a cuatro puntos del cuarto lugar, Tottenham, que ocupa la última plaza que da acceso a la Champions.
El equipo dirigido por Rafa Benítez superó de forma provisional al Manchester City, que quedó a un punto de los Reds, aunque puede recuperar la quinta plaza si este lunes vence en el último partido de la jornada al Wigan.
Torres, quien lleva 18 tantos esta temporada y se encuentra en la cuarta posición en la tabla de goleadores, detrás de Wayne Rooney (26) del Manchester United, del marfileño Didier Drogba (24), del Chelsea, y Darren Bent (20), del Sunderland, quien abrió el marcador en el minuto tres.
Glen Johnson aumentaría la cuenta para Liverpool antes del descanso (32), y Torres, que tuvo muchas oportunidades para lograr al menos un gol más, anotó el último en el 60.
En el otro partido disputado este domingo, Blackburn (décimo) se impuso 1-0 al Burnley (décimo), ahora un poco más cerca del descenso, con un penal del centrocampista David Dunn, en el minuto 20.
El sábado, Manchester United, que derrotó al Bolton (4-0), y Chelsea, que humilló a Aston Villa (7-1), consolidaron la primera y segunda plazas, dejando atrás a Arsenal, tercero, que sólo pudo empatar en terreno del Birmingham (1-1).
El vencedor del choque entre Manchester United y Chelsea, la próxima semana en Old Trafford, podría ser el campeón, ya que Arsenal tiene ahora cuatro puntos de desventaja respecto de los Red Devils, líderes, y tres con los Blues, y también con una diferencia de goles desfavorable.
Manchester United, que busca su cuarto título consecutivo, debe su victoria en Bolton a un gol en contra de Jiloyd Samuel (38), un doblete del búlgaro Dimitar Berbatov (69, 78) y un tanto de Darren Gibson (82).