Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Garrafal error en el segundo tanto de los locales amarga a Memo Ochoa su partido 200

Puebla rompe sequía de 14 años en el Cuauhtémoc; se salva Chelís

Las Águilas fallan al frente, mientras el portero Alexandro Álvarez se erige en el héroe del equipo de La Franja

Mosquera, expulsado

Los Camoteros, aún en la pelea en el grupo dos

Foto
Guillermo Ochoa sale de su marco en una acción dentro del áreaFoto José Castañares/La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. 2

Puebla, Pue., 28 de marzo. En la cancha, los Camoteros le respondieron a su técnico José Luis Sánchez Solá y se impusieron 2-1 en emotivo duelo al América, con lo que Chelís seguirá como técnico del Puebla.

La Franja se repuso a lesiones y suspensiones y con un futbol de garra, además de un grave error de Guillermo Ochoa –similar al que cometió con la selección en el partido ante Nueva Zelanda–, venció a las Águilas después de 14 años en el estadio Cuauhtémoc y rompió racha de cinco partidos sin victoria en el torneo Bicentenario, además de que se mantuvo con posibilidades de clasificar en el grupo dos.

En mal momento llegó la derrota para el cuadro de Coapa, ya que el próximo domingo visitará a unas Chivas que vapulearon 6-2 al Santos. Además, no contará con su pilar en la zaga, el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien salió expulsado por reclamar un supuesto penal que no le marcaron.

América llegó como amplio favorito y sus fanáticos se hicieron presentes en buen número para apoyar a su escuadra; con este resultado el equipo se queda en la tercera posición del mismo sector.

Ante un reto impuesto por él mismo, Chelís lució nervioso durante todo el juego, pero al final celebró eufórico la victoria que lo mantiene en la banca poblana.

Entre lesiones y suspensiones, Puebla presentó un cuadro parchado y sin sus centrales titulares: Alejandro Acosta y Manuel López. Sólo en los primeros 10 minutos tuvieron llegadas, con disparos de Gilberto Mora y Marcelo Palau, pero después el dominio amarillo fue casi total.

Con la conducción de Daniel Montenegro, el América tuvo llegadas que Antonio López no pudo culminar, la más clara al minuto 30, cuando burló a Juan García y quedó sin marca ante un solitario Alexandro Álvarez, pero el novato mandó un tiro muy desviado.

Puebla respondió a los tres minutos en un rechazo que le llegó a Carlos Ruiz, aunque su disparo fue bien detenido en una oportuna salida de Ochoa.

En los minutos finales El Mostro Álvarez salvó su meta al rechazar disparos de Ángel Reyna y Jean Beausejour.

El complemento se inició trepidante, con un sorpresivo tiro de Palau que Ochoa desvió con reflejos y en un trallazo de Montenegro que cimbró el poste derecho.

El conjunto local abrió el marcador al minuto 55, cuando Israel Martínez se equivocó y dio pase en media cancha a Nicolás Olivera. El uruguayo condujo por derecha y al llegar al área cedió al centro al Pescadito Ruiz y éste logró el 1-0 con tiro rasante a la derecha.

Los técnicos movieron sus piezas. Chelís ingresó a Hérculez Gómez por un intrascendente Bola González, mientras Jesús Ramírez metió a Daniel Márquez por Beausejour y a Alonso Sandoval por Rosinei Adolfo.

América tuvo el control del balón, pero sin crear llegadas de mayor peligro, mientras que los poblanos se replegaron y pelearon todas las jugadas.

Cuando el empate parecía inminente, Puebla se encontró con un tiro libre al minuto 77. Hérculez lanzó un tiro lejano directo a Ochoa, quien enfrentó mal el esférico y permitió el 2-0 en un grave error, en su partido 200 de la primera división.

Tan sólo un minuto después, en pleno festejo local, Márquez acortó con el sello de la casa: un sólido cabezazo que pegó en el travesaño y entró a la meta de Álvarez para ponerle dramatismo a los minutos finales.

Los pupilos de Chelís se acercaron en otro balón parado: un tiro libre de Mora que se estrelló en el poste izquierdo, pero el que se visitó de héroe fue Álvarez, quien de un manotazo, casi sobre la línea de gol, rechazó otro testarazo de Márquez que iba a gol.

En esa jugada, minuto 86, Mosquera protestó y recibió su segunda tarjeta amarilla por parte del silbante Roberto García.

En tiempo de compensación el veloz Hérculez ingresó por el centro y alcanzó a puntear el balón, pero esta vez Ochoa sí estuvo atento y desvió con el pie derecho.

Chelís se mostró contento porque regresó la magia, este equipo volvió a ser afortunado. Nos salvamos de muchas opciones claras de gol, pero la magia que adquirimos jugó en nuestro favor. En algunos momentos pareciera que somos 12 o 13 jugadores.