Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si le anoto un gol, festejaré, advirtió

Con Tigres viví las peores cosas de mi carrera: Lozano

El celeste lamenta la crisis del cuadro regio

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. a14

Aunque Jaime Lozano lamentó la crisis por la que atraviesa Tigres, rival de Cruz Azul en la jornada sabatina, afirmó que festejará si anota un gol, como no lo haría frente a Pumas, pues su paso por el club regiomontano fue la etapa más difícil de su carrera, cuando lo mandaron a un equipo de primera A por supuesta indisciplina, lo que lo llevó a perder la posibilidad de ser llamado a la selección nacional del Mundial de Alemania 2006.

Es lamentable que una de las empresas más importantes del país no pueda sacar adelante a un equipo con toda la infraestructura y lo que manejan, señaló el mediocampista, quien consideró que el dinero no te arreglará siempre las cosas.

Los felinos son un equipo que tiene mucha infraestructura y dinero para comprar a cualquier jugador en México o en cualquier parte del mundo, pero muchas veces vale más un buen grupo, elementos comprometidos, con intención, al igual que los directivos. Creo que Tigres ha buscado por todos lados, pero es complicadísimo. A mi modo de ver, es la planeación.

Jimmy recordó su paso por el cuadro de la UANL, con el que militó cinco torneos, entre 2005 y 2007, porque a pesar de que tuvo buenos momentos, como meter un gol olímpico, también fue triste caer a la primera A como medida disciplinaria del cuerpo técnico que delegó responsabilidades.

Viví de todo, pero creo que las cosas peores que me han pasado en mi carrera me tocó vivirlas ahí, pero ni modo, me tocaron, dijo, y rechazó haber sido responsable del mal paso de Tigres en esa época, similar a la de ahora.

“A pesar de que Indios no ha hecho un buen torneo y los tiene salvados, sé la situación, sé que la gente les está exigiendo mucho. Toda la semana ha de ser de mucha presión. A veces hasta los juegos que ellos tienen de visita suelen soltarse más; me tocó vivir que como visitantes lo hacen mejor.

Entonces, será sin duda un equipo peligroso en la medida que lo dejemos crecer y que nosotros no salgamos atentos, anotó.

Por el contrario, dijo que La Máquina atraviesa una buena racha y se encamina a retomar su jerarquía: Empezamos un poco flojos, pero ahora se está adaptando y al enracharte genera mucha confianza en el grupo, dijo, y agregó que sólo hace falta alargar los lapsos de dominio.”

Por otra parte, siguió la tensión en torno al portero Jesús Corona, aunque esta vez por una situación que generó el vicepresidente deportivo del club celeste, Alberto Quintano, quien apeló a la intransigencia para impedir que el arquero continuara con una entrevista informal afuera del estadio.

¡Déjenlo en paz, déjenlo hacer su vida, es un ser humano!, exclamó el directivo, al tiempo que corría al jugador, quien afuera del estadio informó que ya tuvo contacto con Aguirre y le habló de sus problemas extracancha.