Ocupará la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación
Jueves 18 de marzo de 2010, p. 20
Un día después de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia indefinida a Roberto Gil Zuarth, para ausentarse de su cargo de diputado federal y que ocupe la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, el presidente Felipe Calderón le organizó a su nuevo colaborador una comida de despedida
en la residencia oficial de Los Pinos.
Al encuentro asistieron alrededor de 130 diputados panistas, así como el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. De acuerdo con legisladores consultados, en la comida no hubo discurso oficial
del jefe del Ejecutivo, quien se limitó a agradecer la labor de los legisladores blanquiazules y los exhortó a seguir trabajando por el bien de México, comentaron panistas consultados, quienes añadieron que el Presidente les agradeció las decisiones responsables que han tomado en los momentos en los que se necesita
.
Asimismo, en una breve intervención, la coordinadora de la bancada, Josefina Vázquez Mota, refrendó el respaldo de los diputados panistas a las políticas de Calderón, así como a los proyectos que envíe al Legislativo para su debate.
Debido al compromiso con Calderón, los panistas acordaron con el PRI que la sesión ordinaria de ayer concluyera a las dos de la tarde, para no hacer esperar al Presidente.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Salazar, confirmó en breve entrevista que el motivo de la comida fue para festejar a Gil Zuarth, quien dejó su puesto como vicecoordinador de la bancada blanquiazul y ocupará su nuevo cargo al lado del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien recientemente renunció a su militancia en el PAN.
Rechazó, al igual que otros de sus compañeros al término de la reunión, que hubieran tratado algún tema en particular y negó que Calderón los haya regañado por el espectáculo de la semana pasada que escenificaron panistas y priístas en la sesión de la Cámara de Diputados en la que se acusaron mutuamente de no cumplir los acuerdos firmados.
La diputada Ana Elia Paredes comentó que se trató de una reunión entre amigos, porque todos somos amigos del Presidente
, y aseguró que el único mensaje de Calderón fue el de seguir trabajando por el bien del país.
Aseguró que después del postre –pastel de chocolate– los diputados tuvieron la oportunidad de conversar uno por uno con el Presidente de la República sobre los temas que le preocupaban a cada legislador.
Dijo que ella no platicó con Calderón en razón de que tuvo que salir anticipadamente para ir a terapia de rehabilitación de una rodilla que le operaron recientemente.
Después de la comida en Los Pinos, un grupo de diputados asistió a una convivencia de cooperacha
en el Club de la Marina para despedir a Gil Zuarth.