Monterrey-Once Caldas en la Libertadores
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. a14
Toluca/Monterrey, 16 de marzo. Los Diablos Rojos recibirán este miércoles en el estadio Nemesio Diez al equipo estadunidense Columbus Crew, por su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras el campeón mexicano Monterrey buscará derrotar en casa al colombiano Once Caldas, en choque decisivo para seguir en la Copa Libertadores.
Los dirigidos por José Manuel de la Torre pudieron haber llegado más tranquilos a este compromiso, pero no supieron mantener una ventaja de dos goles y regresaron de suelo estadunidense con un amargo empate 2-2. El técnico Chepo de la Torre decidió retrasar líneas, lo cual aprovechó su rival para salir de atrás e igualar el partido.
Los equipos mexicano y estadunidense medirán fuerzas a partir de las 20 horas, con el canadiense Paul Ward como juez central. A los choriceros les bastará el empate a un gol para avanzar a semifinales.
Sin embargo, el Columbus Crew mostró que tiene capacidad de respuesta importante. El técnico polaco Robert Warzycha basará su poder ofensivo en el espigado atacante Steven Lenhart y podrá contar con dos hombres muy importantes en su esquema: Frankie Hejduk y el argentino Guillermo Barros Schelotto.
En Monterrey, el portero Jonathan Orozco aseguró que La Pandilla es superior al colombiano Once Caldas, que ya fue campeón de la Libertadores, y que este miércoles buscarán derrotarlo en el estadio Tecnológico, porque de ese encuentro dependerá su permanencia en el torneo sudamericano.
El paraguayo Osvaldo Martínez consideró que deben conseguir el triunfo a como dé lugar: Creo que mañana nos jugamos la clasificación porque está muy apretado el grupo, somos tres equipos que peleamos los primeros lugares
.