Sábado 13 de marzo de 2010, p. 8
Culiacán, Sin., 12 de marzo. Arturo Chávez Chávez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), pidió a fiscales y autoridades de cinco estados del noroeste del país cerrar el paso a las bandas criminales para que esa región deje de ser su refugio, porque éste será el mejor servicio que podamos hacer a nuestras entidades, a nuestros paisanos y a nuestro país
.
Al participar en la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Noroeste, Chávez señaló que cada paso que se da acerca a la sociedad al clima de seguridad que reclama y necesita. Al acto asistieron los procuradores de Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, delegados de la PGR, mandos militares regionales y el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla.
Los resolutivos del encuentro no se darán a conocer por cuestiones de seguridad. Chávez manifestó que es fundamental atacar a la delincuencia organizada en el motor de su actuación, quebrar sus estructuras financieras, logísticas y operativas.