Tengo méritos suficientes para estar en la selección, aseguró
Viernes 12 de marzo de 2010, p. a17
De una injusticia
calificó Pável Pardo que él y jugadores como Sinha y Oswaldo Sánchez no estén en la selección, pero aseguró que eso no le duele ni lo frustrará, y que no hace falta demostrar que tiene méritos suficientes para integrarse al Tri que irá al Mundial de Sudáfrica.
“No necesito mostrar a nadie lo que he hecho en México y en el extranjero (Stuttgart). Después de Claudio Suárez soy el jugador que más partidos tiene en el representativo nacional; 144 o 145, no recuerdo bien.
Ser llamado es una decisión que no está a mi alcance, pero seguiré siendo un jugador con trayectoria excelente y lo he demostrado en mis cerca de 16 años como profesional
, expresó.
–¿Te duele no ser llamado?
–No me duele. La vida es así y hay que tomar las cosas como vienen. No me voy a frustrar ni a quedar en el pasado. Vivo el presente y pienso en el futuro. He cumplido todos mis sueños y mis metas y hoy por hoy estoy contento con mi evolución, aunque todavía me faltan años para conseguir objetivos y triunfos.
Pardo aceptó que Javier Aguirre es quien elige a los convocados y si me llama estaré contento; y si no, el América es mi prioridad
.
En otro tema, el volante espera que las Águilas se mantengan en buen nivel y consideró que si suman 14 unidades en los encuentros que restan del torneo podrían alcanzar la clasificación.
No obstante, aclaró que tratarán de ganar todos los puntos posibles en los duelos en que enfrentarán a cuatro rivales de grupo y dos clásicos (Chivas y Pumas).
“Nosotros tenemos los pies en la tierra –afirmó el ex atlista–. Sabemos que cada fin de semana tenemos una final. Cada equipo nos juega diferente y debemos entenderlo así.”
Consideró que Atlante será un rival complicado porque en la fecha anterior iba ganando 2-0 como visitante a Santos, hasta que sufrió una expulsión y el partido cambió.
Desde hace tiempo es un equipo bien conjuntado y con un sistema definido. Los resultados no se le han dado pero es un plantel peligroso
, precisó.
Por su parte, Tony López aseguró que los tres goles que le anotó al Querétaro ya quedaron atrás y ahora debo mirar adelante
.
Está consciente de que cuando no anote o tenga un mal rendimiento le lloverán las críticas. Por eso “no debo maximizar ni minimizar lo que pase y hay que mantener el equilibrio.
Yo voy empezando y me falta mucho por trabajar y aprender. Sé que no todas las tardes serán de tres goles y ahí voy con calma, poco a poco.
El ariete sabe que le llegó la oportunidad titular ante tantas lesiones en el conjunto y ahora le toca aprovecharla: En este equipo cuesta mucho trabajo aparecer, hay pocas opciones y deben aprovecharse al máximo y demostrar que eres capaz
.
Insistió en que no está ocupando el lugar de Salvador Cabañas, sino que trata de formar su propia historia y tengo el sueño de ser el mejor, de llegar a lo más alto aquí. En 10 años me veo cumpliendo mis objetivos, pero sé que es poco a poco
.