Es una promesa del futbol mexicano, dijo
Ya demostró ser uno de los mejores delanteros
Jueves 25 de febrero de 2010, p. a18
Zurich, 24 de febrero. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) destacó al mexicano Javier Hernández, de Chivas, como una de las promesas del balompié de ese país que busca un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El organismo señaló que el Chicharito es uno de los nuevos ídolos de la afición en México, ya que con poca trayectoria ha demostrado que es uno de los mejores delanteros en la actualidad.
Añadió que Hernández, quien encabeza la tabla de goleadores del torneo, con ocho tantos, es uno de los grandes atacantes que han surgido en la reciente década en el país latinoamericano.
La FIFA lo llama el nuevo ídolo azteca
y asegura que en el balompié mexicano se vive actualmente una Chicharomanía.
“Hasta hace poco más de un año, el nombre de Javier Hernández era el de un ex delantero de la selección mexicana que disputó el Mundial México 1986. Apodado Chícharo, este rapidísimo extremo izquierdo fue convocado con apenas 19 años por Bora Milutinovic, pero no disputó ni un solo minuto.
Sin embargo, en los tiempos recientes, otro jugador con el mismo nombre, mote y apellido, ha reclamado para sí mismo un lugar en los libros de historia. Se trata del hijo de aquél internacional de los años 80, que con sólo 20 años se ha convertido en el ídolo de las popularísimas Chivas, así como en la nueva esperanza joven de la selección mexicana rumbo a Sudáfrica 2010
, indica el organismo.
La FIFA lo describe como excelente en el juego aéreo, veloz, que sabe cerrar a segundo poste como el mejor y, por si esto fuera poco, tiene un excepcional disparo de media distancia
.