Denuncian en El Arenal que la cuenta bancaria de Axa Seguros carece de fondos
Ninguno ha podido hacer efectivo el pago
Múltiples errores en los documentos
ni 5 por ciento de lo perdidoFoto Carlos Ramos Mamahua
Miércoles 24 de febrero de 2010, p. 39
Documentos bancarios hasta el momento incobrables, cheques con datos equivocados y montos que en nada reparan el daño
es lo que ha caracterizado la entrega de pagos que el Gobierno del Distrito Federal realiza en El Arenal.
Lo anterior fue asegurado por vecinos de la delegación Venustiano Carranza, que resultó anegada en la primera semana de febrero. En algunos casos la indignación es tal, que se ha rechazado la indemnización porque la cantidad ofrecida no cubre ni 5 por ciento de lo perdido
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El sábado pasado secretarios y funcionarios del gobierno capitalino entregaron las órdenes de pago, validadas por Axa Seguros SA de CV. Se afirmó que 4 mil 300 personas recibieron el documento y que el proceso de indemnización se redujo de tres meses a 16 días.
Ayer, los afectados denunciaron una situación distinta: la mayoría aún no ha recibido los documentos y no ha quedado claro
cuál fue el criterio para determinar los montos.
El hecho es que hasta ayer nadie había logrado hacer efectiva la orden de pago, pues la cuenta de la aseguradora carecía de fondos.
No lo recibí porque era por 8 mil pesos y para que me lo entregaran tenía que firmar un documento según el cual aceptaba que esa cantidad cubría todos los daños. Es cuestión de dignidad. Es inaceptable firmar un papel en el que te das por satisfecha con 8 mil pesos, que ni siquiera cubren 5 por ciento de lo perdido
, aseguró Lucía Esteves Guerrero, vecina de la calle de Xonocotlán, manzana B6, lote 15, quien trabaja de chofer en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Las órdenes de pago tienen vigencia de 90 días a partir de su expedición. Su número de contrato es 80042742290.
Nos traen de un lado para otro. No hay coordinación. Primero nos dijeron que el sábado, después que el domingo y luego que el lunes. Hoy es martes y no los han entregado. Incluso nos mandaron a San Antonio Abad y Alfredo Chavero, pero ahí nos informaron que los documentos ya estaban en nuestra colonia. No entendemos de qué se trata
, expresó Joaquín Torres, del lote 29, manzana B9, de Xochicoatlán.
Jorge Luis Alcántara, vecino de la misma calle y manzana, aunque del lote 31, indicó: Es increíble que exista un porcentaje tan elevado de errores en cuanto al nombre. Parece que es premeditado, pues no quieren que hagamos efectivos los cheques
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Además del pago cubierto por la aseguradora, el Instituto de Vivienda del Distrito Federal y la delegación Venustiano Carranza otorgaron apoyos por mil 500 pesos. Luis Cruz, de Xaltocan, lote 60, manzana D3, dijo: Uno no puede volver a sus actividades cotidianas. Me dieron el cheque por mil 500 pesos, pero no logré cambiarlo, pues el nombre estaba equivocado y ahora nadie responde
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Esther Coraza Castillo, del lote 7, manzana 15 C de Xalcotan, argumenta: Más allá del dinero que ofrecen, el cual varía mucho y está lejos de cubrir el total de las pérdidas, lo que nos preocupa es que el problema no está resuelto. Nadie ha dicho si seguimos en peligro de otra inundación, si cuando llegue el tiempo de lluvias va a suceder lo mismo
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