Sábado 20 de febrero de 2010, p. 22
Washington, 19 de febrero. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy un paquete de asistencia por mil 500 millones de dólares para reducir los embargos de casas derivados de créditos hipotecarios morosos.
Los recursos serán canalizados a los estados más afectados por dichos embargos, entre ellos Nevada, donde el mandatario hizo el anuncio, en el marco de una asamblea comunitaria, así como California, Florida, Arizona y Michigan.
Esos fondos van a ayudar a que propietarios de casas puedan evitar que muchos embargos se materialicen reduciendo sus pagos mensuales
, manifestó el mandatario en la comunidad de Henderson, Nevada.
En esos estados el precio promedio de las viviendas se ha reducido hasta 20 por ciento en los últimos dos años, en relación con el nivel más alto alcanzado. Esto ha orillado a que millones de propietarios de casas se encuentren ahora en una situación en la que el costo de sus hipotecas es mayor al precio de sus propiedades.
Vamos a trabajar para que los dueños responsables de casas permanezcan en sus viviendas y así estabilizar el mercado, de manera que los precios vuelven a elevarse
, aseveró Obama.