Lunes 15 de febrero de 2010, p. 33
Morelia, Mich., 14 de febrero. La cabecera municipal de Angangueo no se reubicará, pues todo indica que los ciudadanos desean quedarse
, y se reconstruirá para que en breve la ciudad recupere su belleza y sea declarada pueblo mágico, afirmó el gobernador Leonel Godoy en su segundo informe de labores.
Las fuerzas armadas y los pobladores de Angangueo, agregó, han avanzado en la limpieza del centro histórico y las zonas destruidas, pero las familias que perdieron su patrimonio o viven en zonas de riesgo deberán mudarse a la parte baja de la ciudad, en la salida a Zitácuaro.
Recordó que los días 2, 3 y 4 de febrero una serie de aguaceros y deslaves destruyó viviendas, cultivos, comercios e infraestructura no sólo en Angangueo, sino también en Tuxpan, Ocampo, Jungapeo, Tuzantla, Zitácuaro, Tiquicheo e Hidalgo, y cobraron la vida de 33 personas. Angangueo –dijo– fue el municipio más afectado, con más de 300 viviendas destruidas, 200 dañadas y 250 que deberán ser evacuadas por estar en zonas peligrosas.
La reconstrucción, dijo, incluirá apoyos para agricultores, ganaderos, comerciantes y empresas turísticas.