Representa 42 por ciento de la meta anual, señala el titular del área, Mario Delgado
Es una muestra de la confianza del ciudadano en la administración capitalina, asegura
Aumentó 15% con respecto a lo que recabó el año pasado, informa la dependencia
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 36
El secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, informó que en enero se recaudaron tres mil 50 millones de pesos por concepto de predial, cifra récord en la historia de la ciudad, pues significa 42 por ciento de la meta anual estimada, lo que es muestra de la confianza de la gente hacia la administración capitalina, pues sabe del buen manejo que de las finanzas locales se realizan
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De acuerdo con cifras preliminares, se registró un incremento superior a 15 por ciento respecto de lo obtenido en el mismo periodo del año pasado, equivalente a 472 millones de pesos, debido a que mucha gente decidió aprovechar el descuento de cinco por ciento anual por pago anticipado y otros se pusieron al día en el cumplimiento de esta obligación fiscal, para evitarse el envío de cartas invitación o requerimientos.
Con ello, en tan sólo un mes, y sin necesidad de recurrir al aumento de impuestos para atender las demandas de la ciudadanía o cancelar los programas sociales en marcha, en beneficio de la población más vulnerable de la ciudad, se alcanzó 42 por ciento de la meta de recaudación de predial prevista para este año, que es de siete mil 195 millones de pesos, señaló.
El funcionario destacó que la cifra conseguida refleja la confianza del ciudadano en su gobierno; con sus pagos nos indica que sabe del buen manejo que de las finanzas públicas está realizando la administración que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon, por lo que continuaremos rindiéndole cuentas a fin de mantener esta elevada participación de los capitalinos
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Mencionó que la puesta en marcha de los Centros de Atención al Contribuyente permitió reducir tiempos en el proceso de pago del predial y permitió a cientos de ciudadanos cumplir con sus obligaciones fiscales, al mejorarse los canales de difusión para que contaran con toda la información y asesoría fiscales necesarios para estar al día en el pago de impuestos, derechos y/o aprovechamientos.
Los resultados fueron inmediatos al reducirse al máximo el número de molestias y quejas de los capitalinos, además de que fue posible atender a más de 250 mil personas en estas oficinas, por lo que se continuará con la mejora de los servicios que se prestan a fin de mantener esta tendencia positiva y continuar, de manera paralela, con la recuperación de adeudos atrasados, principalmente de grandes contribuyentes mediante el programa de fiscalización puesto en marcha el año pasado, indicó.