Jueves 11 de febrero de 2010, p. 27
Londres, 10 de febrero. Un plan de Carlos Slim para consolidar su imperio de telecomunicaciones en una sola empresa ayudó a que el volumen de las fusiones y adquisiciones de los mercados emergentes superara el nivel conjunto de Estados Unidos y Europa en lo que va de 2010.
Si bien los datos están basados en la información de las primeras seis semanas del año, destacan cómo Latinoamérica y Asia crecerían en importancia en las fusiones y adquisiciones, luego de que la crisis financiera dejó a Estados Unidos y Europa con economías débiles y sistemas bancarios enfermos.
Las fusiones y adquisiciones del mundo emergente nunca han superado a Europa o Estados Unidos –menos de manera conjunta– en el mismo periodo de cualquier año de la serie de datos, que comienza en 1984. Los mercados emergentes tampoco han superado a Europa o Estados Unidos por un trimestre entero.
En enero pasado Slim anunció un plan para consolidar su negocio de telecomunicaciones de Latinoamérica a través de una oferta de acciones de América Móvil, la mayor empresa de telefonía móvil de la región, por Carso Global Telecom, matriz de dos operadores de telefonía fija.