No desaparecieron las secuelas recesivas
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 25
A pesar de los signos de mejoría que ha mostrado el sector industrial, el país está lejos de iniciar el crecimiento y no han desaparecido las secuelas de la recesión, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Sostuvo que pretender que existe una sólida reactivación industrial tras 19 meses de retrocesos en producción y empleo, como expresaron diversos analistas, equivale a desconocer o subestimar lo que sucede en la economía formal.
No confundamos el rencendido de motores con la aceleración previa al vuelo. No han desaparecido las secuelas de la recesión. Nos aproximamos a la pista de despegue, pero estamos lejos de iniciar el crecimiento
, puntualizó.
En su publicación mensual Pulso industrial, la Concamin agregó que ni en los pedidos de mercancías de Estados Unidos ni en los del mercado interno existen indicios contundentes de una rápida y sólida reactivación de la demanda, que acelere el ritmo de la actividad económica.
Sí, estamos mejor que en el segundo trimestre de 2009 y las perspectivas mejoran, pero eso no garantiza crecimiento ni desarrollo
, sentenció.