Viernes 5 de febrero de 2010, p. 25
El turismo nacional tuvo en 2009 el año más grave, problemático y crítico
de la historia debido a la crisis económica, la pandemia de influenza y la violencia relacionada con la delincuencia organizada y el narcotráfico, factores que le significaron una bomba molotov
, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo Torres. Pero el reto que el sector turístico enfrentará en 2010, dijo el funcionario en una reunión de la Asociación Mexicana de Abastecedores Turisticos (AMAIT), será rescatar
la imagen de México afectada ya por los hechos de violencia que ocurren en el país, aunque no en todo el territorio, aclaró Elizondo Torres. Estamos empezando una estrategia más puntual, más concreta en el Consejo de Promoción Turística para rescatar la imagen que tiene México en el exterior, sobre todo en los mercados de Estados Unidos y Canadá
, informó. Detalló que la campaña será a través de testimonios de ciudadanos estadunidenses que viven en México, de los cuales, dijo, hay un millón en el país. Además existen celebridades
que tienen casa en Cancún, Riviera Maya, San Miguel de Allende, y que podrían dar su testimonio de que hay lugares en que se puede vivir tranquilo
, afirmó el titular de Sectur.