El Mariscal contagia, refiere Última Hora
Viernes 5 de febrero de 2010, p. a18
Asunción, 4 de febrero. La afición deportiva paraguaya recibió con optimismo las noticias sobre la evolución favorable del jugador Salvador Cabañas, mientras el médico Aldo Martínez anunció que dentro de 15 días volverá a México a visitar al delantero.
En Paraguay, miles de aficionados y los principales medios locales acogieron con júbilo el reciente parte médico del Hospital Ángeles Pedregal, de la ciudad de México, donde se recupera el seleccionado nacional tras recibir un balazo en la cabeza, el pasado 25 de enero.
Desde el Distrito Federal, el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien intervino quirúrgicamente a Cabañas, dijo que el futbolista mejora sin indicios de infección
e inclusive ya se sienta en un sillón y consume alimentos con normalidad.
“El Mariscal contagia”, señaló este jueves el portal electrónico del diario paraguayo Última Hora, al constatar que “el entusiasmo de la afición es grande; el ídolo albirrojo se recupera de forma increíble y se encuentra cada vez mejor.
“Chava se recupera de forma increíble. Las oraciones de todo el país están siendo escuchadas”, abundó el medio digital, al expresar su satisfacción por la progresiva recuperación del atacante del América.
La víspera regresaron al país los delegados de la Asociación Paraguaya de Futbol, que viajaron a México para seguir de cerca la evolución del jugador, entre ellos el médico Aldo Martínez y el director deportivo Marcos Caner.
Mientras tanto, en la capital mexicana, el doctor del club de Coapa, Alfonso Díaz, confirmó que Cabañas todavía no puede moverse por su propia cuenta. En algún medio dijeron que se había parado y sentado, pero se le cargó al reposet para evitarle los problemas de estar mucho tiempo en cama
, dijo, en alusión a que Martínez Duhart lo precisó el miércoles.
Puntualizó que la evolución del paraguayo continúa siendo favorable hasta el momento.