Los Faraones se consuelan de no ir al Mundial de este año
A cinco minutos del final Nagui logró el gol del triunfo
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 7
Luanda, 31 de enero. Egipto conquistó hoy por tercera vez consecutiva la Copa Africana de Naciones, algo sin precedente en la historia del torneo.
Los Faraones se impusieron 1-0 a Ghana con un gol del sustituto Mohamed Nagui en el minuto 85. Egipto, que no clasificó al Mundial de Sudáfrica, logró así su séptimo título continental y Nagui fue el artillero de la copa, con cinco tantos.
El partido se disputó en el estadio 11 de Noviembre y al comienzo sólo había 35 mil espectadores, entre ellos el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos; los presidentes de la Federación Internacional de Futbol Asociado, Joseph Blatter, y de la Confederación Africana, Issa Hayatou.
Ahora celebra todo Egipto
, dijo Mohamed Zidan, quien dio el pase a Nagui. Siempre luchamos hasta el final, creemos en nosotros y nos tenemos mucha confianza. Estamos felices y orgullosos
, agregó.
Hicimos lo que queríamos. Después de la eliminación del Mundial, queríamos ganar a toda costa, para demostrárselo a todos
, dijo Nagui.
El egipcio Esam El Hadary, de 37 años, fue elegido mejor portero de la copa.
Al igual que en semifinales, Ghana comenzó el partido a la defensiva, con cuatro en el fondo y en espera de los egipcios.
Ninguno de los equipos creó una oportunidad real en la primera etapa y así comenzó también la segunda.
Los Faraones tuvieron cada vez más dificultades de romper la muralla ghanesa y, por su parte, las Estrellas Negras, con Asamoah Gyan a la cabeza, comenzaron a poner presión a la línea defensiva egipcia.
Cuando faltaban cinco minutos para el final y ante una multitud, que a esa altura había colmado el estadio en su totalidad con 55 mil aficionados, Nagui marcó el gol del triunfo.