Lunes 1º de febrero de 2010, p. 33
Este fin de semana, la policía capitalina remitió a 629 automovilistas ante diversos juzgados cívicos, y a seis hombres ante el Ministerio Público Federal. Uno portaba un arma de fuego y cartuchos útiles.
Como ha sucedido en enero, cada fin de semana las remisiones han ido en aumento. Desde el jueves 28 de enero hasta la madrugada de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal efectuó 10 mil 738 entrevistas y mil 972 pruebas del alcoholímetro, al tiempo que 412 automotores fueron ingresados a diferentes depósitos vehiculares.
La madrugada del viernes, alrededor de las 3:10 horas, en el punto situado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 1 Norte, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, elementos adscritos al programa le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Expedition roja, placas 396-PMS, que era conducida por Ricardo Sánchez, de 29 años de edad, quien visiblemente estaba bajo el influjo del alcohol.
Los policías preventivos le solicitaron que descendiera de la unidad para aplicarle el examen del aerómetro y se percataron de que en el suelo de la unidad había una pistola marca Braunin, calibre 40 milímetros, matrícula 2W5NT50165, con nueve cartuchos útiles, por lo que de inmediato los tripulantes de la patrulla P23-07 de la Unidad de Protección Ciudadana Alameda aprehendieron al chofer y a sus cinco acompañantes.
Ricardo Sánchez, Antonio Segura Sánchez, de 31 años; Víctor Hugo Cárdenas Martínez, de 23; Hugo Suaste Mora, de 25; José Francisco Alfaro Pereira, de 24, y Carlos Enrique González Chavira, de 24, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en el Centro Histórico, junto con la pistola y la camioneta, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.