Los merengues vencen 3-1; el Barça derrota 1-0 al Sporting
Domingo 31 de enero de 2010, p. a18
La Coruña, 30 de enero. El Real Madrid derrotó de visitante 3-1 al Deportivo La Coruña y rompió un maleficio de más de 18 años en el estadio Riazor.
Además, los merengues mantuvieron la distancia de cinco puntos respecto del líder Barcelona, que antes se impuso 1-0 sobre el Sporting de Gijón.
El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini elaboró una victoria sin lugar a discusión en un campo que se le reflejó adverso durante las pasadas dos décadas y pese a las ausencias de Cristiano Ronaldo, Lassana Diarra y Gonzalo Higuaín.
La última victoria como visitante del equipo blanco contra el Dépor había sido el 2 de noviembre de 1991, cuando venció 3-0, con goles de Fernando Hierro, Michel y Emilio Butragueño.
Ahora, Esteban Granero abrió la cuenta para los visitantes, a los 13 minutos, mientras Karim Benzema aumentó a los 40, después de una asistencia mágica de Guti con el taco, y luego selló el encuentro, a los 91.
El Dépor había descontado y resucitado la ilusión mediante un gol de Riki, al minuto 85.
En tanto, el Barcelona se impuso 1-0 al Sporting de Gijón y consolidó su condición de líder solitario.
El equipo conducido por Josep Guardiola consiguió su octava victoria en los recientes nueve partidos del campeonato y, de a poco, se acerca a las cifras récord que ostentó durante la temporada anterior.
Pedro Rodríguez fue el autor del único gol de los visitantes, a los 30 minutos, para justificar la decisión del entrenador Guardiola de ubicarlo en el cuadro inicial, en vez de Thierry Henry.
De los 11 jugadores que iniciaron el partido, ocho proceden de las divisiones inferiores del club. Sólo el mexicano Rafael Márquez, quien jugó los 90 minutos, el francés Eric Abidal y el sueco Zlatan Ibrahimovic provenían de alguna cantera ajena al conjunto catalán.
En el primer turno, el Español derrotó 1-0 al Athletic de Bilbao gracias al gol de Luis García a los 58 minutos.