Sábado 30 de enero de 2010, p. 12
Dos presuntos sicarios del cártel de Los Zetas fueron abatidos por militares luego de sostener un enfrentamiento por diversas calles y avenidas de los municipios de Tampico y Madero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con los reportes policiacos, el tiroteo y la persecución comenzaron a las 12:20 horas, en las calles Río Pánuco y Río Bravo, de la colonia del Valle, municipio de Tampico. Allí, los militares decomisaron un vehículo.
Luego las balaceras continuaron en las inmediaciones de los mercados municipales Zona Norte y posteriormente un segundo grupo de sicarios se enfrentó a los soldados en la colonia Jesús Luna Luna, ya en Ciudad Madero.
Inicialmente, los sicarios lograron escapar y abandonaron una camioneta, pero un tercer tiroteo se reportó en la colonia Americana, en el mismo sector norte de Tampico, pero no hubo víctimas ni heridos.
Según la PGR, en esos hechos murieron dos personas; una fue identificada como Alejandro Santillán, al parecer abogado. El otro individuo sigue sin identificar
.
A los sicarios se les decomisaron dos camionetas, 15 armas largas, cinco cortas, cinco granadas de fragmentación, 12 granadas, 63 cargadores, mil 450 cartuchos y equipo de radio comunicación.