Viernes 22 de enero de 2010, p. 34
Hallan presunta granada bajo un auto en la Nápoles
Un artefacto en forma de granada fue encontrado bajo un automóvil estacionado en la calle de Dakota, colonia Nápoles en la delegación Benito Juárez. Elementos de Fuerza de Tarea recogieron el dispositivo que se encontraba bajo un auto Pointer, color blanco, con placas 883PKD. Los elementos especializados se llevaron el artefacto a su agrupamiento para analizar si éste era de carácter explosivo y si representaba un riesgo para la población. El lugar quedó cerrado temporalmente por elementos de Protección Civil en lo que se llevaron a cabo las labores de retiro.
Detienen al asaltante de una china en el AICM
Un hombre que robó a una mujer china en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue detenido por la policía capitalina. El sujeto le arrebató la bolsa luego de que la mujer retirara más de siete mil dólares en una casa de cambio. La afectada caminaba por el estacionamiento de la terminal aeroportuaria después de cambiar dos cheques cuando fue sorprendida por Pablo Salvador Murcia Díaz, de 27 años de edad. La víctima pidió auxilio a policías capitalinos de la terminal, quienes le dieron alcance y recuperaron el botín integro.
En enero, más de 8 mil intentos de extorsión telefónica: Méyer Clip
En lo que va de este mes se han reportado más de ocho mil intentos de extorsión telefónica, informó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Meyer Klip Gervizt , quien señaló que este delito continúa a tambor batiente
ya que las cifras en comparación al año anterior se mantienen casi iguales, aunque, dijo, sólo tres por ciento de esas llamadas se concretan. Al respecto, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina señaló que durante 2009 se aseguraron 2 mil 800 teléfonos celulares en los seis reclusorios más poblados de la ciudad.
Formal prisión a 19 miembros de Los Elegidos de Dios
El juzgado primero penal dictó auto de formal prisión, sin derecho a fianza, contra los 19 integrantes de una banda de explotadores laborales que operaban en el Hospital Santo Tomás, Los Elegidos de Dios, ubicado en Iztapalapa, por lo que se inició su proceso por el delito de trata de personas y delincuencia organizada. Cabe recordar que, durante un operativo realizado en dicho centro, fueron detenidas 25 personas, entre ellas un menor de edad, que quedó a disposición de la Fiscalía de Investigaciones para Menores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); cinco más fueron puestos en libertad, y el resto se encuentra en el reclusorio Norte.