El mexicano Carlos Vela entró de cambio al minuto 84
Lunes 18 de enero de 2010, p. 8
Londres, 17 de enero. El español Cesc Fábregas ayudó al Arsenal para continuar en la persecución del Chelsea, líder de la Liga Premier, y del escolta Manchester United, con un triunfo 2-0 ante el Bolton Wanderers.
El mediocampista, de 22 años de edad, abrió el marcador a los 28 minutos y jugó un papel importante en el primer gol de su compatriota Fran Mérida (78), con los cuales el Arsenal llegó a 45 puntos ante los 47 del United, que ha jugado un partido más, y los 48 del Chelsea. Ambos equipos lograron convincentes victorias el sábado.
El mexicano Carlos Vela entró de cambio al minuto 84 por Eduardo, el brasileño naturalizado croata.
Una victoria del Arsenal ante el mismo Bolton el miércoles dejaría al equipo de Arsene Wegner en la parte alta de la tabla por primera vez desde agosto.
En otro encuentro del domingo, el Blackburn Rovers venció 2-0 al Fulham.
Más temprano, el Aston Villa se convirtió en el último candidato en la lucha por estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga Premier en perder una buena oportunidad el fin de semana, al empatar sin goles con el West Ham United. Con este equipo, de nuevo, no apareció ni en la banca el mexicano Guillermo Franco.
La batalla por clasificar a la Liga de Campeones está abierta esta temporada, pero los cuatro clubes mejor situados en esta lucha no tuvieron buenos resultados en la jornada.
El Tottenham Hotspur ocupa el cuarto puesto, con 38 puntos, pero perdió el sábado una buena opción de afianzarse, al igualar 0-0 en casa ante el Hull City.
El Manchester City, quinto en la tabla, también con 38 unidades, perdió por primera vez bajo el mando del técnico Roberto Mancini, 2-0 ante el Everton.
El Aston Villa con este empate quedó sexto, con 36 unidades.
El Liverpool, con mala campaña esta temporada, está séptimo, con 34 puntos, tras empatar 1-1 con el Stoke City.
Chelsea sigue como líder tras golear 7-2 al Sunderland, mientras el Manchester United tiene 47, luego de derrotar en casa 3-0 al Burnley.
En tanto, Wayne Rooney, delantero del Manchester United, es líder artillero, con 15 goles.